2-0 | El Cádiz sigue agravando su penosa imagen

Foto: CA Osasuna

Otra derrota para el Cádiz, en su visita a Osasuna en El Sadar. Los amarillos caían ante los navarros por 2-0 con doblete de Budimir en la segunda parte, volviendo a mostrar una semana más los serios problemas que tiene en ataque. De nuevo se ha visto a un Cádiz incapaz de crear peligro, de inquietar a un rival que no vencía en casa desde 

El Cádiz presentaba cambios en el once y también en el dibujo, aunque en este último tenía matices. En defensa actuaban con una defensa de cinco con Zaldua y Pires como laterales, aunque en ataque el vasco hacía las veces de volante diestro, con Chris Ramos y Juanmi en ataque.

La primera llegada al área fue para el Cádiz con un cabezazo de Fali a los cuatro minutos al saque de una falta lateral, pero el remate del valenciano fue centrado a las manos de Herrera. Dos más también fueron para Osasuna, con llegadas desde las subidas de Mojica que mandó dos buenos centros, siendo el segundo rematado por Budimir muy alto. Fue el propio Cádiz en crearse incertidumbre a sí mismo con una cesión de cabeza comprometida de Jorge Meré a Ledesma, que obligó al meta argentino a despejar también con la testa en la frontal del área ante la llegada de Budimir, que finalmente acabó realizando falta sobre el portero cadista.

Se sobrepasaba el primer cuarto de hora de partido y una buena noticia era ver cómo el Cádiz ganaba algunas segundas jugadas en campo propio que le permitía encadenar jugadas, aunque con escaso peligro. Mientras, los de Arrasate se limitaban a realizar centros laterales que tampoco creaban demasiadas complicaciones.

La mejor ocasión para los cadistas llegaba pasado el ecuador de la primera parte, con una muy buena acción de Robert Navarro rompiendo por dentro y dejando este un gran pase a Chris Ramos en el área. Pero el gaditano, en posición inmejorable, mandó con su zurda el balón fuera. 

Aparecían también las amonestaciones y en el Cádiz sus dos carrileros estaban amonestados a la media hora. La de Pires ocasionó un lanzamiento de falta de Rubén García por encima del larguero. 

Hasta los minutos finales antes de llegar al descanso una buena contra protagonizada por Chris era cortada por Mojica en el área osasunista. 

Robert Navarro siguió dejando buenos destellos, siendo el más destacado de los cadistas en la primera mitad. Una nueva jugada suya fue culminada con un centro al que no llegó por poco Zaldua. 

Precisamente el lateral fue sustituido en el intermedio por Ivan Alejo, pasando el esquema a ser un 4-4-2 con Meré en el costado diestro de la zaga. 

Los porteros sobrellevaban de manera plácida las blandas llegadas de ambos conjuntos mientras el cronómetro avanzaba. Pero nadie dudaba que tanto unos como otros ansiaban el triunfo. Para ello Arrasate también movió el banquillo dando entrada a Areso e Ibáñez y poco después encontró recompensa porque llegaba el 1-0 obra de un cabezazo certero de Budimir a un centro lateral. El delantero croata demostró su calidad en la categoría para finalizar de manera perfecta un buen pase.

Cuando llegaba el tanto ya estaban esperando en la banda del Cádiz Diadie Samassékou, junto a Maxi Gómez que tras el tanto rival sustituyeron a Escalante y Chris. Con la ventaja en el marcador Osasuna encontró la dosis de tranquilidad necesaria para hacerse dueño del encuentro y el Cádiz ya apenas aparecía en campo contrario. A falta de un cuarto de hora Pellegrino buscó una reacción dando entrada a Machis, aunque fue para dejar en el banquillo a Robert Navarro que había sido de los pocos en dejar sensaciones positivas.

Hasta el final del partido el balón estuvo más tiempo en campo cadista que en el del rival. Una jugada más que dudosa fue protestada por Budimir en la que se pidió penalti de Fali sobre el croata.

La puntilla la ponía de nuevo Budimir al no fallar, como es la norma en un ariete de su nivel, ante Ledesma en una contra.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Herrera, R. Peña (Areso, 59’), David García, Herrando, Mojica (Juan Cruz, 67’), Iker Muñoz (Ibáñez, 59’), Moncayola, Aimar (Kike Barja, 77’), Rubén García (Torró, 77’), Moi Gómez y Budimir.

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua (Iván Alejo, 46’), Fali, Mere (Sergi Guardiola, 75’), Chust, Pires, Rubén Alcaraz, Escalante (Samassékou, 64’), Navarro (Darwin Machis, 71’), Juanmi y Chris Ramos (Maxi Gómez, 64’).

GOLES:
1-0 Min. 62. Budimir
2-0 Min. 90. Budimir.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño)
VAR: De Cerro Grande (comité madrileño)

Se mostró amarilla a Mojica (25’), Aimar (41’), Ibañez (87’) por Osasuna y a Zaldua (23’), Pires (31’) por parte del Cádiz. 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de LALIGA EA Sports y disputado en El Sadar.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com