0-2 | Pocos signos de vida en el Cádiz CF

Mala pinta tiene la cosa. Igual de mala que las sensaciones que deja el equipo este viernes. No por perder, sino porque sigue sin mostrar señales de fútbol. Hoy, además, tampoco lo hizo en el aspecto defensivo porque con dos regalos a los inicios de las dos partes puso en bandeja el triunfo a los verdiblancos con goles de Willian José y Fornals. En ataque el Cádiz apenas apareció, a pesar de que tenía enfrente a un rival con numerosísimas e importantes bajas.

No agitó apenas el once Mauricio Pellegrino que, más allá de los regresos tras sanción de Fali y Rubén Alcaraz, no sufrió más cambios con respecto al que jugó frente al Villarreal. El Real Betis por su parte presentaba un equipo de circunstancias debido a las numerosas lesiones acumuladas en las últimas semanas.

Peor no pudo empezar el encuentro para los gaditanos porque a los cinco minutos un grave error de Lucas Pires, que perdía el balón en cercanías al área para que Jhonny se hiciera con el esférico y mandara un pase al área que Willian José ponía en el fondo de la red para adelantar a los suyos.

Un gol que ponía las cosas difíciles desde muy pronto y el Cádiz parecía no reaccionar. El juego se trababa y las acciones en las que el balón llegaba al área no se acababan en remate. Pasados los veinte minutos dos disparos lejanos y también desviados de Lucas Pires y Rubén Alcaraz hacía presagiar algo de vida. Sin embargo el Betis volvía a mostrar su potencial con un disparo a la media vuelta de Fekir en el área que Ledesma mandaba a córner para evitar el que hubiera sido el segundo de los béticos. Por entonces la lluvia aparecía por el Nuevo Mirandilla de una forma importante. 

Avanzaba la primera mitad hacia el descanso sin que el Cádiz diera señales de tener soluciones, ya fuera en lo colectivo o en lo individual. Las mejores llegadas seguían siendo del Betis que acumuló otro disparo más entre los tres palos de Willian José de manera acrobática en el área.

La mejor ocasión para el Cádiz llegaría en los instantes finales del primer período, con un chut desde la frontal de Escalante, que fue centrado pero que Rui Silva tuvo que despejar. Desafortunadamente el rechace le quedó a centímetros del remate de Chris Ramos.

Se llegó al descanso con el único motivo de lo corto del marcador para aferrarse a la esperanza de cara al segundo acto. Un cambio antes del inicio del mismo con la entrada de Juanmi por Alejo. El cedido por el Betis se convertiría en protagonista negativo para el Cádiz porque una pérdida suya en los primeros compases fue el preludio del 0-2 obra de Fornals con disparo colocado. Otro desastre de inicio de parte que ponía las cosas aún más difíciles.

Pudo hacer Pezzella el tercero pero su remate de cabeza, totalmente libre de marca, tras el centro de una falta lo mandó por encima del larguero. Se llegaba a traspasar la hora de partido y el Cádiz, salvo un disparo cruzado de Juanmi que detuvo sin demasiados apuros Rui Silva, seguía sin parecer capaz de crear algo de peligro.

No fue hasta el 73 cuando Robert Navarro hizo volar a Rui Silva con un disparo ajustado desde la frontal que el meta bético mandó a córner. Una acción que, sin duda, merecía haber acabado en gol cadista. Pero fue de lo poco destacable y lo último hasta el pitido final de un partido en el que de nuevo la afición se marchó con pocas señales que puedan hacer creer en la salvación.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Chust, Robert Pires, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante (Álex, 67’), Iván Alejo (Juanmi, 46’), Robert Navarro (Maxi Gómez, 82’), Sobrino (Guardiola, 67’) y Chris Ramos.

Real Betis: Rui Silva, Bellerin, Pezzella, Sokratis, Miranda, Johnny, Marc Roca (Ruibal, 89'), Fornals (Altimira, 89'=, Ez Abde (Rodri, 70’), Fekir (Carvalho, 77’) y Willian José (Chimy, 77’)

GOLES:
0-1 Min. 5. Willian José
0-2 Min. 46. Fornals

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco)
VAR: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Se mostró amarilla a Juanmi (51’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 24 de LALIGA EA Sports y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 15.346 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com