0-0 | El Cádiz se hace fuerte en lo mental, a la espera del gol

Foto: Comunicación Cádiz CF

Decía Pellegrino en la previa a este partido que su deseo era ir viendo mejoras cada semana. Y, a tenor de lo visto en La Cerámica, es cierto que eso por el momento se va cumpliendo. El Cádiz logró otro empate sin goles en el segundo encuentro con el técnico argentino y la primera parte volvía a ser buena para irse desinflando en la segunda, tal y como ocurriera el pasado fin de semana ante el Athletic. 

Más que en lo futbolístico, el equipo parece haber encontrado recursos mentales y sale fortalecido de estos encuentros ya que, sin seguir siendo decisivos en ataque al menos en defensa no se cometen errores graves.

Se esperaba a un Villarreal muy incisivo para que su afición le arropara desde el inicio, debido a que sus partidos como locales esta temporada no estaban siendo nada regulares. Es por ello que los locales pusieron en práctica una presión muy alta y buscaron rápidamente el área cadista, llegando en los primeros instantes con una falta lateral y que Santi Comesaña remataba, pero Conan detuvo sin problemas. Sorloth también lo intentó pero el balón, tras tocar en un defensor, también llegó a las manos del argentino. Lo intentó contrarrestar Chris con un cabezazo forzado fuera en el primer palo.

La defensa cadista se veía en problemas a la hora de controlar a Álex Baena y a Gerard entre líneas. Sin hacer demasiado peligro, el Villarreal creaba mucha incertidumbre con jugadas largas en las inmediaciones del área gaditana. 

Pellegrino pedía tranquilidad a los suyos desde la banda y reorganizaba las cosas necesarias para que el equipo se encontrara más cómodo. Fue entonces cuando el Cádiz empezó a aparecer, Primero Alejo con un chut en el área rechazado por un defensor y posteriormente de nuevo Chris tras un centro de Alejo que peinó Sobrino en el primer palo. Robert Navarro en una contra tras robo disparó raso y lejano para que Jorgensen mandara a córner junto al palo.

Eran buenos minutos del Cádiz, al menos en lo que a tranquilidad respectaba. El equipo parecía haberse sacado el miedo y al menos ahora se veía algo más atrevido, aunque le seguía faltando lo más importante que era culminar de manera acertada  las jugadas. Chris Ramos no aprovechó una inmejorable ocasión pero en su llegada al área el remate con la zurda fue malo ante Jorgensen, deteniendo el meta local. Hasta el descanso no demasiados sobresaltos, salvo un pase al área peligrosísimo de Coquelin que Iza tuvo que mandar a córner.

Tras el intermedio Marcelino buscó cosas diferentes dando entrada a Morales y Guedes. De nuevo, los levantinos intentaban ser dominadores y Guedes avisó en los primeros compases del segundo acto con un disparo colocado que se iba fuera por poco ante la estirada de Conan. Chust tuvo que aparecer en el área para evitar otra buena acción prometedora de Gerard Moreno.

Le costaba aparecer al Cádiz en esta parte en el balcón de la portería de Jorgensen y también le costaba a Pellegrino decidirse por hacer cambios, mientras a falta de veinte minutos el rival ya hacía su tercero dando entrada a Capoue por Comesaña. Pudo entonces llegar el tanto del Villarreal, con un disparo de Álex Baena que rozaba el palo ante la mirada de un Conan al que pilló a contrapié.

Llegó entonces el primer cambio cadista, que significó el debut de Juanmi sustituyendo a Iván Alejo. El malagueño se colocó como segunda punta, quedando escorado al costado diestro Sobrino. Por entonces el Cádiz apenas creaba peligro y el partido se parecía más a la segunda parte ante el Athletic de la pasada jornada.

Se sumó, y eso no es poco, ante un rival que venía fuerte tras vencer al Barça y que en su casa el Cádiz ha hecho muy poco daño en temporadas anteriores.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: Jorgensen, Kiko Femenía, Raúl Albiol, Cuenca, Alberto Moreno., Akhomach (Morales, 46’), Álex Baena, Coquelin (Trigueros, 88’), Santi Comesaña (Capoue, 69’) , Sorloth (Guedes, 46’) y Gerard Moreno.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Víctor Chust, Jorge Mere, Lucas Pires, Escalante (Zaldua, 90+3), Álex Fernández, Iván Alejo (Juanmi, 74'), Robert Navarro (Ocampo, 81’), Sobrino (Kouamé, 90+2’) y Chris Ramos (Maxi Gómez, 81’).

GOLES:
No hubo.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)
VAR: García Verdura (comité catalán).
Se mostró amarilla a Coquelín (47’), Álex Baena (90+3’) por el Villarreal y a Carcelén (69’) por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 23 de LALIGA EA Sports en El Estadio de La Cerámica.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com