0-0 | El ‘efecto Pellegrino’ trae un punto y una mejora desde lo simple

Foto: Trekant Media

El Cádiz no lograba la victoria en casa pero al menos sí sumó un empate y dejó una imagen mejorada ante su afición en el estreno de Pellegrino como entrenador cadista. Resultado sin goles el que cosecharon amarillos y rojiblancos en el Nuevo Mirandilla, con un Cádiz que planteó un partido sin brillo pero sí intentando encontrar algo de equilibrio y, sobre todo, seguridad. Aunque la primera mitad fue mejor que la segunda para los cadistas, estos fueron incluso los que mejores ocasiones tuvieron en el global del partido ya que Unai Simón tuvo que intervenir en algunos disparos mientras que Ledesma solo vio pocos remates que se marchaban fuera.

La novedad más destacable del primer once de Mauricio Pellegrino fue la inclusión de Ruben Sobrino. El de Daimiel, que ya coincidió con el técnico en el Alavés, partió de inicio aunque su posición fue la de delantero junto a Chris Ramos en un claro 4-4-2 como dibujo. Los primeros compases no trajeron sobresaltos aunque sí varios saques de esquina para ambos equipos que no trajeron consigo acciones de remate. También algunos robos en la medular por parte cadista que sin embargo tampoco fructificaron en contraataques.

Ante la duda parecía que el plan era buscar en largo a Chris Ramos. No de esa manera, pero a los diez minutos el gaditano mandó un cabezazo desviado al saque de una falta lateral, siendo el primer acercamiento de peligro del partido.

Traspasado el primer cuarto de hora de partido el Cádiz daba señales de empezar a sentirse confiado sobre el césped, una sensación que también parecía llegar a la grada. Tardaba en llegar algún destello en el juego cadista, que no se complicaba en exceso. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad una buena acción individual de Robert Navarro era cortada en falta, con tarjeta amarilla, por Vesga. La falta cercana a la frontal, y lanzada por Alcaraz, la tuvo que mandar a córner Unai Simón. Era el primer disparo a puerta del encuentro.

Poco después dos intentos más de Iván Alejo con dos remates fuera, el segundo de cabeza más claro. Sin demasiados alardes en el juego, pero con las líneas muy juntas, los amarillos daban sensación de crecimiento. También lo intentó el Athletic, que con un disparo de Adu Ares por encima del larguero buscó contrarrestar las llegadas cadistas.

Se acercaba el descanso y a ocho de cumplirse el primer tiempo reglamentario Rubén Sobrino encontró disparo a media distancia, el cual Unai Simón mandaba de palmeo por encima del larguero a córner.

Acabó la primera parte y el resumen pudo ser el de haber visto a un Cádiz mejorado que buscó dicha mejora en las cosas sencillas. Su público también dio el visto bueno a dicha versión ya que le despidió con aplausos de camino a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó sin cambios, aunque a los cinco minutos Valverde hacía tres de una tacada dando entrada a Jaureguizar, Yuri y Sancet. Antes Villalibre había avisado con un remate de cabeza picado que pasó cerca del palo derecho de Conan. Los vascos buscaron tener más la iniciativa y el Cádiz por su parte que nada alterara lo que, al menos hasta el momento, estaban intentando hacer.

Poco a poco el Athletic iba ganando metros o el Cádiz iba cediéndolos, pero lo cierto es que las llegadas al área de Conan empezaban a intensificarse. Un nuevo cambio, esta vez por lesión de Adu Ares, hacía entrar a Nico Williams. Se había pasado la hora de encuentro y el cádiz empezaba a sufrir. La grada también lo percibía y daba ánimos a los suyos.

Se encauzaba el choque hacia la recta final y Manuel Pellegrino hacía su primer cambio, dando entrada a Sergi Guardiola por Sobrino.

Las fuerzas empezaban a flaquear y aparecían también problemas musculares. Robert Navarro acabó pidiendo el cambio y entraba por él Brian Ocampo a falta de diez para el final del reglamentario. Llegados a ese punto parecía complicado que el Cádiz pudiera ofrecer más de lo que había hecho. De ser así, restaba entonces evitar complicaciones atrás.

Pellegrino agotaba sus tres ventanas de cambio haciendo solo tres sustituciones. La última de ellas la de Álex por Chris Ramos.

Al final no le faltó tensión, pero finalmente los tres pitidos del colegiado llegaron para sumar un punto en el primer encuentro con Mauricio Pellegrino al frente del plantel.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Conan, Iza, Fali, Chust, Lucas Pires, Alcaraz, Escalante, Iván Alejo, Robert Navarro (Brian Ocampo, 79’), Sobrino (Sergi Guardiola, 72’) y Chris Ramos (Álex Fernández, 84’).

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, (Jaureguizar, 50’) Vivian, Yeray, De Marcos, Vesga (Yuri, 50’), Ander Herrera, Iñaki Williams, Unai G. (Sancet, 50’), Adu Ares (Nico Williams, 61’) y Villalibre (Guruceta, 69’).

GOLES:
No hubo.

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear)
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño)
Se mostró amarilla a Alcaraz (47’), Fali (72’), Alejo (77’), Escalante (89’) por el Cádiz CF y a Vesga (21’), Lekue (44’) por el Athletic.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de LALIGA EA Sports disputado en el Nuevo Mirandilla, con 18.839 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla  FC fallecidos mientras viajaban a Madrid para ver el partido entre su equipo y el Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com