1-0 | Otra derrota para un Cádiz moribundo

Foto: Trekant Media

La tercera derrota consecutiva para el Cádiz CF llegó en Vitoria frente al Deportivo Alavés, en el que los amarillos mostraron una vez más sus carencias de ideas y fútbol, además de un ya más que preocupante bloqueo mental del que no parece vislumbrarse salida alguna. Un tanto de penalti de Luis Rioja fue suficiente para que los blanquiazules se llevaran los tres puntos, porque tampoco es que los vascos hicieran demasiadas cosas para doblegar a un rival que no cree en prácticamente nada de lo que intenta.

En los primeros minutos ya los locales avisaron en el área cadista. Primero con una falta lejana que no controló en el área Luis Rioja y posteriormente, ya en aviso serio, con un disparo de Guridi al larguero tras un rechace de un balón colgado. Ya entonces se percibía que los de García Plaza iban a buscar ese tipo de acciones con centros a las inmediaciones de un Ledesma que, por otra parte, no anduvo fino por arriba en esas primeras jugadas. Otro pase al área acababa también en disparo tras pasearse el balón por la misma, aunque en esta ocasión era Carlos Vicente quien mandaba fuera su disparo con la derecha a los ocho minutos. Tres más tarde Kike García cazaba de cabeza otro centro y Ledesma detenía su remate.

Le tocaba al Cádiz mostrar algo de capacidad ofensiva. Lo hizo primero con un remate de Chris Ramos de cabeza que Sivera mandó a córner por encima del larguero y posteriormente con otro de Sergi Guardiola desde la frontal que se marchó fuera por poco. Dos acciones que, al menos, enmendaban en cierta medida las dudas de los primeros minutos y equilibraban las sensaciones.

El partido decaía en cuanto a jugadas peligrosas en las áreas, pero a la media hora a punto estuvo Iván Alejo de sacar rédito a su presión al meta local. El despeje de éste ante un balón retrasado por su zaga, tocó en el cadista y el rebote salía por encima del larguero.

Poco más que destacar hasta que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios al término de una primera mitad en cuyo último tramo parecía que el frío había congelado las ideas y había que esperar si ello cambiaba o no en el segundo acto.

Cambió pero, para pesar del Cádiz, porque a los cinco minutos de la reanudación Iván Alejo llegaba tarde a un cruce y pisaba en el área a Kike García. El colegiado no tuvo ninguna duda en pitar el penalti que transformaba Luis Rioja desde los once metros.

El Cádiz, una vez más obligado a remar con todo en contra, se encomendó a los remates de Chris Ramos a centros laterales. El gaditano tuvo dos acciones consecutivas mandando fuera sus testarazos, pidiendo un posible penalti de Guevara en el segundo de ellos que ni Muñiz Ruiz en el césped ni Pizarro Gómez en el VAR calificaron como tal.

El partido tenía todavía más de media hora por delante para al menos intentar encontrar el empate. Pero los minutos pasaban y no llegaba ni el gol, ni las ocasiones. Tan solo un intento de Chris Ramos que, en posición de fuera de juego, vio cómo le arrebataban el esférico en el área cuando estaba punto de rematar ante Sivera.

Sergio daba entrada a falta de un cuarto de hora a Álex por Escalante, y poco antes lo hacía con Etta Eyoung y Brian Ocampo por Guardiola y Alejo, y a tres minutos del noventa a Negredo e Iza. Ninguno de ellos, como suele ser habitual en los últimos meses, fueron capaces de cambiar nada y la derrota acabó por confirmarse.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Sivera, Gorosabel, Rafa Marín, R. Duarte, Javi López, Antonio Blanco (Tenaglia, 90+1’), Guevara, Guridi (Benavides, 83’), Carlos Vicente (Álex Sola, 75’), Luis Rioja (Giuliano Simeone, 90+1’) y Kike García (Samu, 75’)

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua (Negredo, 87’), Fali, Chust, Lucas Pires (Iza, 87’), Gonzalo Escalante (Álex, 75’=, Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Brian Ocampo, 67’), Robert Navarro, Sergi Guardiola (Etta Eyoung, 67’) y Chris Ramos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com