2-2 | Un golazo de Machís mantiene viva la llama

Desde la marcha de Sergio González se apelaba a la diferencia con la zona de salvación y a la todavía restante visita del Celta al Nuevo Mirandilla. Ese capítulo se abría hoy y lo hacía con un nuevo empate. Este sin embargo con un mejor sabor ya que llegaba en el descuento y después de que el Celta hubiera buscado de manera insistente perder tiempo, lo cual añadía también algo de justicia futbolística al resultado.

Con novedades importantes en el once partía el Cádiz, siendo la principal de ellas la presencia en el mismo de Maxi Gómez. Con la premisa de matar o morir salían los cadistas, hoy de celeste, al terreno de juego y durante los primeros minutos alguna llegada y un par de saques de esquina hicieron que la grada se mostrara animosa con los suyos. Pero eso no se traducía en disparos entre los tres palos. Algo que sí hizo el Celta, que en su primer ataque un pase por banda izquierda hacia la frontal, que dejó pasar Larse y allí estaba Aspas para decidir con disparo ajustado al palo derecho de Ledesma para adelantar a los suyos a los diez minutos de partido.

Lógicamente con el tanto llegaba la “bajona” para la afición, que quería seguir aferrándose a cualquier motivo que el equipo le diera por muy mínimo que fuera éste. Entre ellos un disparo muy alto de Juanmi pasado el cuarto de hora que ni siquiera inquietó a Guaita.

Empezaba a vislumbrarse lo ocurrido en otros partidos, en los que el Cádiz prácticamente desaparecía después de recibir un gol rival. Allende por parte del Celta disparó cruzado en una llegada por banda derecha. Pasada la media hora una falta provocada por Robert Navarro era lanzada por Alcaraz muy desviada. Maxi Gómez puso el ‘uy’ en la grada con cabezazo que pasó cerca del palo al saque de un córner. El primer tiro a puerta para los de Pellegrino llegó a los 40 minutos, con otra falta que esta vez sí lanzó mejor Rubén Alcaraz, obligando a Guaita a despejar con una estirada. Fue esa la última acción destacable antes de la llegada del descanso.

Tras el intermedio el único que había realizado un disparo entre los tres palos en el primer acto volvía a hacerlo en los primeros minutos del segundo. Rubén Alcaraz cazaba un balón en el área y su remate picado era repelido por Guaita mientras el centrocampista se desesperaba. Tampoco acertó Iza en otro remate a media altura que se marchó fuera. Las ganas de los jugadores pugnaba a su vez por la ineficacia rematadora.

Era el Celta quien hacía los primeros cambios dando entrada a Jailson y Williot Swedberg por Tapia y Allende. Y el sueco aprovecharía su primer balón para hacer el 0-2, batiendo a Ledesma tras recibir completamente solo un pase de Manu Sánchez..

Un tanto que hizo a Pellegrino mover el banquillo y daba entrada de una tacada a Kouamé, Chris Ramos y Sergi Guardiola. Este último en su primer balón metía un centro al área que remataba al fondo de la red Juanmi, llevando la alegría a la afición y mantenía viva la llama de la esperanza.

Quedaban por entonces veinticinco minutos para el final, pero la inercia del tanto cadista no conllevaba más acciones de verdadero peligro, aunque sí una evidentemente miedo por parte gallega que cuando podía perdía tiempo. Pasado el ochenta dos llegadas del Cádiz merecieron mejor final, pero los remates de Juanmi y Alcaraz en en el área no fueron buenos.

El colegiado añadía ocho minutos de descuento al tiempo reglamentario, durante los cuales el Celta continuó perdiendo tiempo. Hasta tal punto que Ortiz Arias estuvo obligado de ir dos más allá del 98. Y fue ese añadido sobre el añadido cuando tras un córner Darwin Machís lograba el empate con un espectacular golazo desde el pico del área, colocando con un derechazo el balón en toda la escuadra de Guaita. El delirio y la rabia llegó al estadio cadista que al menos sigue manteniendo la esperanza de no ver la distancia con el descenso aumentada.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Zaldua, 85’), Chus, Meré, Javi Hernández, Alcaraz, Escalante (Kouamé, 64’), Sobrino (Chris Ramos, 64’), Robert Navarro (Machis, 85’), Juanmi y Maxi Gómez (Guardiola, 64’). 

Celta de Vigo: Guaita, Manquillo (Mingueza, 74’), Starfelt, Núñez, Manu Sánchez, Tapia (Jailson, 56’), Fran Beltrán, Allende (Williot Swedberg, 56’) (Carlos, 83’), De la Torre, Larsen (Duovikas, 74’) y Aspas.

GOLES:
0-1 Min.10 Aspas.
0-2 Min. 58 Williot Swedberg
1-2 Min. 65 Juanmi

2-2 Min. 90+10 Darwin Machis

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)
VAR: Soto Grado (comité riojano).
Se mostró amarilla a Juanmi (72’) por el Cádiz CF y a Tapia (32’), Manquillo (40’), Aspas (76’) por el Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 26 de LALIGA EA Sports.en el Nuevo Mirandilla con 18.123 personas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados del incendio producido en la ciudad de Valencia.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com