Álex Cortés, primer fichaje del Cádiz CF Virgili de Segunda B

Álex Cortés posa con su nueva camiseta / Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili ha confirmado a su primera incorporación para su vuelta a la Segunda División B, cuatro años después. Se trata de Alex Cortés, un trotamundos del fútbol 11 en la provincia de Cádiz, gaditano de nacimiento y de 28 años de edad.

Álex Cortés, en el Cádiz CF B con Lucas, Fran Cortés, Ezequiel y Borja, entre otros / lacanteracadiz.comAlejandro Cortés Molina formó parte de la cantera del Cádiz CF como jugador del Cádiz CF B a los 20 años, pero anteriormente jugó en el Sporting San Fernando y en la RUD Carolinense. Tras su paso por el filial cadista, Álex Cortés pasó por el CD Ronda (Málaga), Deportes Romero CF, Conil CF, Chiclana Industrial CF, San Leonardo CF (Soria), Puerto Real CF, GE Bazán CF y por último el CD Atlético El Gastor, aunque sus inicios fueron en el fútbol sala, como juvenil del CD Virgili FS.


En su palmarés figura un subcampeonato de España con la Selección Andaluza Sub 18, compartiendo selección con jugadores como Sergio Ramos o Jurado.

Álex Cortés, con el Cádiz CF Virgili en el I Trofeo Carranza de Fútbol Sala / Trekant MediaÁlex Cortés no ha dudado en vincularse con el proyecto de Miguel Gago "me ha motivado mucho porque tengo muchos amigos en el equipo con gente que jugado toda mi vida y también creo que se están haciendo las cosas bien en el club, ya tenía gamas de dedicarme exclusivamente al futbol sala", un deporte del que "me estoy adaptado muy bien, y aunque lo que sabía no se olvida, siempre se van aprendiendo muchas cosas nuevas, ya que el futbol sala es muchísimo mas táctico que el futbol y que también se está volviendo más físico, estas en contacto con el balón y movimiento prácticamente siempre", destacó.

Álex Cortés como mejor jugador del I Trofeo Carranza de Fútbol Sala / Trekant MediaEn relación a su llegada al Cádiz CF Virgili, Álex Cortés considera que "se está haciendo un equipo muy equilibrado con jugadores de mucha calidad como son Nene, Gaona y las nuevas incorporaciones, en la portería creo que estamos sobrados con tres grandes porteros". Espera aportar "intensidad al equipo, físicamente también me encuentro muy bien y defensivamente también creo que aportare mi granito de arena", concluyó.

Álex Cortés formó parte del Cádiz CF Virgili que el pasado viernes conquistó el I Trofeo Ramón de Carranza de Fútbol Sala contra el Club Isleño San Fernando FS y se alzó con el galardón de 'mejor jugador del torneo'.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com