El Ayuntamiento de Cádiz finalizará en solitario el estadio Carranza

Foto: Ayuntamiento de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz se va a encargar de terminar la obra del nuevo Estadio Ramón de Carranza sin la ayuda de Zona Franca de Cádiz, que a última hora se ha descolgado del proyecto, y no participará en esta última fase del estadio.

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el Presidente del Cádiz C.F., Antonio Muñoz se reunieron en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Cádiz. El motivo era comunicarle al dirigente del club cadista la decisión que se había tomado desde el Consistorio, que es la de acabar la obra, aunque para ello se tendrá que solicitar un crédito de aproximadamente unos 43 millones de euros, que es en lo que está presupuestada esta fase.

Así lo anunciaba Teófila Martínez en una comparecencia posterior tras la reunión "acabaremos la obra con un crédito. Nosotros, por nuestra gestión de los presupuestos en los últimos años, hemos llegado a tener unos números en los que la ley nos permite endeudarnos, y vamos a tirar para adelante porque creemos que es nuestra obligación adelantarnos y apostar por aquello que es bueno para la ciudad" y es que desde el Ayuntamiento son conscientes de que "este edificio revitaliza todo lo que tiene en su entorno".

Será una de las grandes apuestas del Gobierno Municipal en esta legislatura "En una ciudad como Cádiz capital, con un club que tiene una afición en la que participan muchos gaditanos, creemos que debemos apostar por ello porque es nuestro compromiso político en las elecciones y como podemos tener recursos y no se la quitamos a ninguna otra acción municipal, porque son de inversiones, pues creemos que lo debemos hacer".

La Alcaldesa anunciaba que "hemos informado que estamos trabajando en el proyecto definitivo del tipo de vestuarios que se van a colocar en fondo norte para cuando se derribe tribuna no perder el tiempo y de los palcos que se van a construir en fondo sur, preferencia y fondo norte adicionales a la capacidad que tiene ahora el estadio".

Y también dejaba constancia de que el estadio llevará visera en todas sus gradas "Nos quedaría la cuarta fase, que serán las viseras de fondo norte, fondo sur y preferencia, porque tribuna lleva su propia visera".

Teófila Martínez también explicaba que "hay una inversión importante, que va a recuperar el Ayuntamiento con la venta de los locales y el espacio para el hotel, y además revitalizamos una zona colindante con la Avenida, como es la Plaza de Madrid y le aportará calidad a la zona" y consideraba que "terminar el estadio es necesario y este es el momento, porque si esperamos a salir de la crisis resulta que igual cuando se necesite no está, ni está el hotel, ni la zona comercial ni las oficinas".

Por último, habló del impacto que podrían tener las obras en el Centenario, que se celebrará en 2010, año en el que será muy complicado que la nueva grada del estadio Ramón de Carranza esté completamente acabada, aunque advertía que "entre todos vamos a hacer lo posible para que la obra no interfiera en las celebraciones".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com