El Ayuntamiento aprobará solicitar un crédito de 37,8 millones

Foto: Ayuntamiento de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz terminará las obras de remodelación del estadio Ramón de Carranza, a la que tan solo le falta el graderío de tribuna y la colocación de las viseras en todas las gradas para su finalización.

Para ello el Consistorio prevé solicitar un crédito cuyo importe se eleva a un total de 37.853.868,67 euros, tres millones menos de los 42 previstos en un principio, y que será sometido a votación en el Pleno Ordinario del próximo viernes.

Los principales grupos municipales de la Oposición, reservarán su voto hasta conocer los detalles del expediente y será en el Pleno donde se manifiesten sobre si apoyarán o no la operación, aunque todo hace indicar que no será así.

Las condiciones del plazo se estiman que sean a largo plazo, en un periodo de 20 años, pagándose en los dos primeros intereses y pudiéndose realizar cancelaciones parciales cada año al recuperarse la inversión con la venta de los locales comerciales, por lo que se reduciría el crédito.

Tras la aprobación del crédito en el Pleno Municipal, el siguiente paso será la autorización del mismo por parte de la Junta de Andalucía, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que bajo la citada normativa debería ser autorizado ya que el ratio máximo de endeudamiento permitido es del 110%, mientras que el del Ayuntamiento de Cádiz llega al 102%.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com