2-0 | Hoy tocó la de regalar en defensa

Foto: Real Sociedad

No pudo repetir resultado positivo el Cádiz en su visita a la Real Sociedad, cayendo derrotado por dos goles a cero, fruto ambos de sendos errores defensivos muy evidentes por parte de la zaga cadista. En ataque fueron muy contadas las llegadas y sin apenas peligro.

Confiaba Mauricio Pellegrino en el mismo once que comenzó en la victoria ante el Atlético de Madrid, mientras que en los donostiarras la principal novedad fue la presencia de Take Kubo tras superar problemas físicos. En el arranque se vio al conjunto gaditano bien plantado ante el lógico intento dominador por parte de los locales. A los cinco minutos Becker avisó con un disparo cruzado tras un pase filtrado a la espalda de la zaga cadista. No acababa el Cádiz de encontrar ese último pase con el que crear ocasiones, mientras que la Real volvía a tener una en las botas de Oyarzabal tras una pérdida de Maxi Gómez en la medular. Fue la antesala de un disparo de Brais Méndez desde la frontal que Conan tuvo que mandar a córner. No se había llegado al cuarto de hora de partido y ya los vascos comenzaban a mostrar su potencial sin que el Cádiz le inquietara.

Llegados al ecuador del primer período los de Alguacil eran claros dominadores del balón, consiguiendo que el Cádiz cada vez retrasara más sus líneas abortando cualquier posibilidad de encontrar el camino hacia el área contraria. Sí despertó con una acción individual de Robert Navarro que no encontró finalización en el área y otra posterior que también acabó con un disparo desviado del catalán desde fuera del área tras el intento anterior de Kouamé e Iza.
Pero lo que parecía una reacción cadista se convirtió en una mala noticia en la portería contraria. Primero Oyarzabal obligó a Ledesma a salvar el gol en un disparo a bocajarro y en la salida del saque de esquina un despiste monumental del Cádiz hizo que Merino pudiera marcar a placer el 1-0. Además del tanto rival Pellegrino se vio obligado a hacer un cambio por lesión de Maxi Gómez, que fue sustituido poco después de la media hora por Chris Ramos.

El gaditano gozó de un cabezazo que le salió desviado tras pase de Iza, y a continuación tuvo la Real Sociedad el segundo en las botas de Oyarzabal, que se plantó ante Conan tras recibir un pase al espacio ¡de Rubén Alcaraz!. Afortunadamente para los cadistas Chust desvió lo suficiente el disparo del delantero. Quedaban entonces cinco minutos para cumplirse la primera parte y el Cádiz tuvo en esos instantes un arreón que se tradujo en varios acercamientos, cuyo mayor premio fue un balón que se quedó a centímetros de la cabeza de Juanmi después de que Ousou intentara en el área una chilena infructuosa y otra en la que Remiro taponó un disparo con poco ángulo de Chris Ramos. Eso hizo que al menos se llegara al pitido que mandaba a los jugadores a los vestuarios con una menor sensación de zozobra, que era la que había mostrado el Cádiz en buena parte de ese primer acto.

En el arranque del segundo período la primera acción ofensiva destacable fue de los cadistas, que necesitaban morder de manera irremediable, con un disparo colocado de Kouamé desde la frontal que se fue fuera por poco. Pero de nuevo la Real Sociedad buscó repetir lo que tan bien le vino en el primer período. A través de posesiones largas lograba meter al Cádiz en su área y en una de esas acciones Ledesma tuvo que salvar con un despeje a córner un gran cabezazo de Merino.

Una acción pudo cambiar el devenir del encuentro, con una falta de Zubeldia a Chris Ramos, en la que el defensor vio amarilla pero los cadistas pidieron roja al considerar que era ocasión manifiesta de gol. Al jugador vasco le salvó de la expulsión el que la revisión de VAR constatara de que había fuera de juego previo de Chris, lo que llegó incluso a dejar sin efecto la amarilla. Y de una posible ventaja a un mazazo en forma de 2-0. Esta vez llegó de la mano de Zakharyan rematando en boca de gol una jugada que dejó en evidencia a la zaga cadista en pleno, desde el costado izquierdo al derecho.

Solo a falta de nueve para cumplirse el reglamentario hizo los siguientes cambios Mauricio Pellegrino, dando entrada a Pires y Machis, siendo cinco después Sergi Guardiola y Ocampo unos últimos recambios que llegaron igual demasiado tarde. Pudo llegar antes de final y en el descuento un tercer tanto, pero Conan se lucía una vez más ahora a disparo de Traoré.

Es cierto que la Real como local ha sido un hueso al que el Cádiz le ha costado en Primera, pero la derrota de hoy deja el mal sabor de boca de los dos goles fruto de unos graves desajustes defensivos que se sumaron a la ya sabida dificultad de generar ocasiones.

Queda esperar que el resto de resultados de la jornada no castiguen en la tabla y pensar en otro duelo, sí crucial, como es el del Granada en el Nuevo Mirandilla tras el parón de selecciones.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney, 46’), Merino, Zubimendi (Turrientes, 73’), Take (Zakharyan, 67’), Brais Méndez, Oyarzabal (André Silva, 73’) y Becker (Magunazelaia, 83’).

Cádiz CF: Conan, Iza, Víctor Chust, Ousou, Javi Hernández (Pires, 81’), Rubén Alcaraz, Kouamé, Robert Navarro (Darwin Machis, 81’), Sobrino (Brian Ocampo, 85’), Juanmi (Sergi Guardiola, 85’) y Máxi Gómez (Chris Ramos, 32’).

GOLES:
1-0 Min. 27. Merino.
2-0 Min. 67. Zakharyan.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano)
VAR: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Mostró amarilla a Javi Galán (44’), Zubimendi (45’+1’), Le Normand (70’) por la Real Sociedad y a Chris Ramos (70’) por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 de LALIGA EA Sports y disputado en el Reale Arena de San Sebastián.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com