2-0 | Partidazo, victoria y soplo de vida para el Cádiz

Foto: Trekant Media

Llegó por fin la ansiada victoria del Cádiz. Lo hizo ante un gran rival como es el Atlético de Madrid y jugando un excelente partido, con el que mereció sin duda alguna los tres puntos. Juanmi fue el encargado de anotar los dos goles, uno en cada parte, y con ellos se deja atrás una pesada losa que duraba ya mucho tiempo. Un triunfo que debe servir para reforzarse anímicamente de cara a lo que queda en la lucha por la permanencia.

Comenzaba el choque de manera muy igualada, con más pelea y briega en el centro del campo que fútbol y mucha intensidad en la disputa de cada balón. Tímidos ataques hasta el cuarto de hora no llevaron a nada relevante y fue el Cádiz el que mejor rentabilizó una de sus escasas llegadas, en una jugada preciosa de Robert Navarro desde la medular, que acabó con centro medido de Sobrino desde el costado zurdo para que Juanmi rematara de manera impecable al fondo de la red con un soberbio testarazo. La grada del Nuevo Mirandilla se levantaba con el tanto del malagueño que ponía un poquito de luz en el oscuro túnel de este tramo de temporada.

Tras el tanto cadista los de Simeone lo intentaron de manera tímida y tan solo un disparos e Lino, centrado a las manos de Conan, fue lo más destacado por su parte. A falta de cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del primer período llegaba la polémica, con una clara mano de Paulista en su área que tanto el colegiado González Fuertes como Hernández Maeso desde el VAR no consideraron penalti ante la insistencia de los cadistas y el consiguiente enfado de la grada.

Al descanso se llegaba con victoria del Cádiz y Simeone movía el banquillo con hasta tres cambios dando entrada a Molina, Riquelme y Correa por Saúl, De Paul y Memphis. Tres variaciones que parecieron dar más brío a los suyos, espoleados también por verse en desventaja en el marcador. Un arreón que poco a poco se fue desvaneciendo llegándose de nuevo a igualar.

Y con esa calma de nuevo instaurada llegaría el segundo del Cádiz, también de Juanmi. Esta vez aprovechó un pase largo de Javi Hernández desde la línea defensiva para ganar la partida a Paulista y plantarse ante Oblak para batirlo. Los cadistas volvían a golpear y veían más cerca el regreso al triunfo. 

Llegaban los cambios cadistas con la entrada de Samassekou, Álex y Chris por Kouamé, Juanmi y Maxi Gómez, en busca de refresco para una parte final del partido que se antojaba que iba a ser exigente.

Apretaron el acelerador los de Simeone y Llorente puso a prueba a Ledesma con un cabezazo que el argentino despejó providencialmente a bocajarro. Eran momentos en los que el conjunto madrileño intentaba poner cerco a la meta gaditana y en los que también el Cádiz quiso jugar con las pausas.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Conan, Iza, Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Kouamé (Samassekou, 67’), Sobrino (Alejo, 86’), Robert Navarro (Lucas Pires, 77’), Juanmi (Álex, 67’) y Maxi Gómez (Chris Ramos, 67’).

Atlético de Madrid: Oblak, M. Llorente, G. Paulista, Witsel, M. Hermoso, Koke (El Jebari, 77’), R. De Paul (Riquelme, 48’), Saúl (Molina, 46’), Samuel Lino (Vermeeren, 70’), Memphis (Riquelme, 46’) y Morata.

GOLES:
1-0 Min. 23 Juanmi.
2-0 Min. 63 Juanmi.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)
VAR: Hernández Maeso (comité extremeño)
Se mostró amarilla a Juanmi (30’), Sobrino (47’), Alcaraz (71’), Alejo (89’) por el Cádiz y a Memphis (29’), Molina (51’), Morata (62’), (Vermeeren, 84’), Llorente (87’) por el Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de LALIGA EA Sports y celebrado en el Nuevo Mirandilla ante 15.917 personas. Dos de las socias más antiguas del club realizaron un saque de honor en homenaje al Día Internacional de la mujer.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com