Fundación Cádiz CF e Intervida en campaña de recogida de libros

 

Fundación Cádiz CF e Intervida en campaña de recogida de libros

 

"Un gol por la educación 2011" se destinará este año a Ecuador

  Redacción 18.04.2011   Comparte
 
Foto: cadizcf.com


Por cuarto año consecutivo, la Fundación Cádiz CF y Fundación Intervida organizan la Campaña de Recogida de Libros. Este año, los libros donados por los gaditanos se destinarán al cantón de Guayaquil, zona donde la ONG lleva a cabo varios proyectos de desarrollo en Ecuador, destinados fundamentalmente a promover los derechos de la infancia y haciendo especial incidencia en la educación y la salud.

La Fundación Cádiz CF e Intervida repiten esta acción solidaria que en las anteriores ediciones han recogido cerca de 20.000 libros para reforzar el acceso a la lectura en distintos proyectos educativos que Intervida lleva a cabo en distintos países de América Latina, como El Salvador, Colombia o Nicaragua.

En el marco de esta campaña de recogida de libros, el 30 de abril se celebrará la Copa Diputación, en las instalaciones de la ciudad deportiva del Cádiz, donde más de 3.000 escolares de la provincia disputarán un campeonato de fútbol y en el que se fomentará la donación de un libros por cada niño que participe.

La IV Campaña de Recogida de Libros comenzará hoy lunes 18 de abril y finalizará el 4 de mayo y el punto de recogida será el Estadio Ramón de Carranza de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.34 horas.

Además, este año hay una novedad: los niños de entre 5 y 14 años que acudan personalmente a las taquillas del club o a la tienda oficial y entreguen un libro en buen estado serán obsequiados con una entrada infantil de Preferencia Supletoria para el partido que el Cádiz disputará el domingo contra el Puertallano. El plazo empezará el martes 19 de abril y finalizará el domingo 24 a las 13.00 horas.

En este sentido, tanto la Fundación Cádiz CF como Intervida agradecen las grandes muestras de solidaridad que los gaditanos han dado en esta campaña al mismo tiempo que inciden en la importancia de donar libros en buen estado y que no estén desfasados, con especial preferencia a los libros de literatura infantil y juvenil.

Sobre Intervida
Intervida es una ONG internacional de cooperación al desarrollo y sensibilización social que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.

Cádiz C.F.: Antonio Caro Responsable de Marketing  (956 07 01 65 / 675 999 760)

Intervida Andalucía: Fernando R. Hervella (954 50 29 62)
Prensa Barcelona 933001101

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com