Denuncian que Fundación Cádiz CF desvía dinero público al club

  Denuncian que la Fundación Cádiz CF desvía dinero público al club
 

El presidente del Club Voleibol Amigos Cádiz califica a la Fundación como "intermediario ficticio".

  Redacción 11.03.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Los clubes deportivos modestos de la ciudad siguen sin percibir el dinero que le corresponde de la subvención que la Fundación Cádiz CF debe abonarles procedentes de la subvención municipal que el Ayuntamiento de Cádiz se encarga de pagar.

El presidente del Club Voleibol Amigos Cádiz, Manuel Segura, vuelve a mostrar su malestar en unas declaraciones recogidas por Diario de Cádiz al no haber cobrado ni las subvenciones, ni los convenios ni las actividades pendientes de los años 2009 y 2010 y cuya cantidad asciende en total a 19.000 euros.

Denuncia Manuel Segura que "las cantidades se han desviado a una entidad privada como el Cádiz CF, mediante un intermediario ficticio como es la Fundación Cádiz CF que se creó en el convenio de colaboración suscrito entre la alcaldesa, Teófila Martínez, y Francisco Puig, presidente de la Fundación en el momento de la firma, el 2 de septiembre de 2008, con el objeto, según vendieron a bombo y platillo, de la colaboración con el Instituto Municipal del Deporte en el desarrollo y promoción del deporte en la ciudad, participando en la gestión de los programas deportivos de escuelas y Juegos Deportivos Municipales, conforme a las directrices y cauces establecidos por el IMD".

También se lamenta de que "las cantidades libradas por el Ayuntamiento y el IMD para las Escuelas en estos tres últimos años no se han destinado prioritariamente para los fines y objetivos acordados, ni para agilizar el pago de las ayudas y subvenciones a las distintas entidades. Además, lo más alarmante, la Fundación nunca se ha implicado en la gestión de las Escuelas. Todo esto es fácil de demostrar exigiendo una auditoría y obligando que muestren las justificaciones y las memorias de las actividades relacionadas con el convenio desde 2008 a 2010".

Y avisa que "no vamos a consentir que lo poco que nos dan se lo lleven otros. A la Asociación de Fútbol Modesto, por ejemplo, le han liquidado hasta 2010. Las subvenciones salen de dinero de los ciudadanos y el Ayuntamiento tiene que gestionarlo, no canjearlo de acuerdo a sus intereses".

El pasado 8 de Enero, en el Pleno Municipal, el concejal de deportes Vicente Sánchez explicó que "el pasado año se han producido retrasos en los pagos, pero son situaciones que se van a subsanar en breve, y eso se debe a la catastrófica situación provocada por el PSOE y con los 13 millones de euros menos de ingresos procedentes del Estado que tenemos", mientras que Teófila Martínez agregaba posteriormente que "la Fundación Cádiz CF no es el Cádiz CF SAD solo, sino que lo es junto con el Ayuntamiento. Nunca le hemos dado al Cádiz CF dinero que no sea controlable por la intervención municipal. Y esas cuentas están clarísimas", declaraba la Alcaldesa.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com