El histórico Xerez CD desciende a Primera Andaluza

Once inicial del Xerez CD contra el Cádiz CF B en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz / Trekant Media

El Xerez CD ha certificado en la tarde de hoy matemáticamente su descenso a Primera División Andaluza, tras haber caído derrotado en casa del CD San Roque por 4-1 y no poder ya alcanzar al tercer clasificado por la cola del Grupo 10º de la Tercera División a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, posición que en estos momentos está ocupada por La Palma CF.

El conjunto xerecista, históricamente rival del Cádiz CF, pasó por Primera División en la temporada 2009-2010 y cuatro años después cae a la primera división autonómica, algo motivado por el doble descenso de categoría de la pasada temporada y las gestiones que han realizado quienes han pasado por los despachos del club jerezano.

Malos han sido los números del equipo esta temporada, que han acumulado 8 victorias, 6 empates y 21 derrotas, acumulando hasta la fecha un total de 30 puntos en la clasificación del Grupo 10º de la Tercera División. Uno de esos seis empates fue el logrado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, frente al Cádiz CF B (1-1), en la jornada 19.

Ahora el futuro no se presenta nada halagüeño para el Xerez CD, fundado en el año 1947, quien al no poder hacer frente a los pagos previstos en el convenio de acreedores, podría acabar en causa de disolución en las próximas semanas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com