Juanillo renueva en el Cádiz CF Virgili para "demostrar mucho más"

Juanillo, jugador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili ha cerrado la renovación de Juan López Daza, conocido deportivamente como Juanillo, que continúa ligado al proyecto del equipo cadista de fútbol sala al que se unió la pasada temporada, no pudiendo terminar de jugarla tras haber sido duramente castigado con 12 partidos de sanción tras el encuentro que tuvo lugar ante la Asociación Jerez Futsal.

Juanillo se perderá los cinco primeros encuentros de liga de la presente temporada 2019-2020, pudiendo incorporarse para el siguiente, quedando atrás un episodio del que se muestra arrepentido y que cuanto antes desea olvidar. 

"Tengo mucha ilusión y muchas ganas, con unos cuantos de partidos que me tengo que perder, pero estaré a muerte con mis compañeros y con el cuerpo técnico", comenta el jugador, que recuerda que lo que sucedió "fue un mal día que puede tener cualquier persona. Se me fue un poco la cabeza, pero creo que todo el mundo se equivoca y se merece una segunda oportunidad. Estoy muy arrepentido de ello".

Juanillo reconoce que actualmente "no está en su mejor momento deportivo. Físicamente estoy en un 60% de mis posibilidades, pero este verano he jugado maratones y algunos he ganado. Pero pronto me pondré al cien por cien, porque ya he comenzado a trabajar para ello".

En relación al proyecto amarillo de la 2019-2020 explica que se trata de "un proyecto con gente veterana y gente joven. La gente que estará este año veo que son gente que vienen con muchas ganas e ilusión". Un proyecto que gira en torno al técnico, Nacho Juncal. "Nacho va a ser mi entrenador, pero también es un amigo. Nacho me ha transmitido ilusión, ganas y trabajo", añadió.

Actualmente Juanillo ya ha iniciado un plan de trabajo para llegar a la liga de la mejor forma. "Juanillo no está en sus mejores momentos. Estaré en un 60% de mis posibilidades, pero he jugado maratones y algunos los he ganado. Todavía me toca trabajar mucho para estar al cien por cien y espero estar a tope cuando me toque volver a jugar".

Precisamente, cuando vuelva a vestirse de corto se imagina "nervioso y con un poquito de presión porque soy uno de los jugadores que tienen que demostrar mucho más de lo que ha demostrado. Este último tramo ha sido catastrófico y yo he tenido mucha culpa. Quiero que se recuerde en Cádiz al mejor Juanillo".

Por último expresó su sueño de que "volver a pisar el pabellón en Segunda, con la que yo tuve ocasión de jugar ya aquí con Juan Carlos Gálvez de entrenador. Llevo muchos años jugando fuera, pero cuando el Portillo estaba lleno era otro ambiente. Yo me quiero retirar por lo menos en Segunda".

Juanillo, nacido en Cádiz el 14 de diciembre de 1987, se formó en el CD Virgili FS en su última etapa en Segunda División (Plata) y posteriormente ha desarrollado su carrera deportiva en otros equipos de Segunda, como La Rápita CFS, AD Badajoz FS y Melilla FS; en Primera División con la UD Guadalajara FS; o en el extranjero, en el Sportin Paris Futsal (Primera División de Francia), donde fue campeón de liga y copa las dos temporadas que jugó, y luego también en el Kremlin Bicêtre United Futsal (Primera División de Francia), con el que también se proclamó campeón de liga y copa durante dos temporadas. Tras su etapa en Francia regresó a España para firmar con el SC Cerro Reyes, posteriormente jugó con el Cádiz CF Virgili con el que ascendió a Segunda División B; marchó nuevamente a Francia para enrolarse en las filas del Toulon Élite Futsal y a mitad de temporada regresaba a tierras gaditanas y volvía a fichar por el Cádiz CF Virgili.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com