Juanmita se decanta y ficha por el Cádiz CF Virgili

Juanmita, jugador del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili ha cerrado la incorporación de Juan María Pérez Luque, conocido deportivamente como 'Juanmita', jugador que juega de ala-cierre y que llega procedente del CD Géminis que se proclamó campeón de grupo en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, equipo en el que fue el capitán.

Juanmita nació en Cádiz el 19 de febrero de 2000. Desde muy pequeño se inició en el fútbol sala, como jugador de la UD Río San Pedro como prebenjamín y posteriormente pasó al CD Fermín Salvochea hasta primer año de benjamín. El segundo año de benjamín lo jugó en el CD Géminis y cuando fue infantil pasó al fútbol para enrolarse en las filas del San Fernando CD Isleño, de fútbol 11. Ya desde cadete hasta su tercer año de juvenil regresó al CD Géminis, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del cuadro gaditano.

"Soy jugador de equipo, fuerte físicamente y con mucha velocidad. Me considero comprometido y siempre dispuesto a ayudar y a aportar en pista todo lo que pueda de mi", se definió el nuevo jugador de la sección cadista de fútbol sala, añadiendo que "soy un ala-cierre diestro, aunque le pego bien con la izquierda".

Para Juanmita, jugar en el Cádiz CF Virgili es "algo muy bonito. Jugar con el equipo de tu ciudad, en Sesgunda División B y con un proyecto tan atractivo ha sido determinante para venir aquí, en el que me reencuentro con gente que conozco, y con un gran cuerpo técnico y una directiva que ha apostado por mi".

Conoce a la perfección al técnico del equipo. "Nacho Juncal es una persona maravillosa que me ha ayudado mucho y me ha enseñado muchas cosas, tanto deportivas como fuera del deporte", recordó el joven jugador, que apuntó del técnico que "siendo cadete me convocó para jugar con la selección gaditana y cada vez que me ha entrenado me he ido empapando de todo lo que me enseñaba".

Precisamente coincidió con Nacho Juncal en el CD Géminis, un club con el que ha conseguido sus mejores logros. "En alevines quedamos campeones de todo, hasta de Andalucía y fuimos al campeonato de España; en cadetes de segundo año quedamos campeones de liga; en juveniles de primer año ganamos la liga y conseguimos el ascenso a División de Honor; el segundo año de juveniles quedamos arriba en la tabla y el tercer año fuimos campeones de la División de Honor Juvenil. No tengo más que buenos recuerdos de esta que fue la etapa donde más he crecido tanto personal como deportivamente".

Juanmita tiene un sueño en esta su nueva etapa en el Cádiz CF Virgili. "Quiero ascender con el equipo de mi ciudad, pero sobre todo me gustaría verlo dentro de poco en Primera División", concluyó el nuevo jugador cadista.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com