Juanillo, del Cádiz CF Virgili, sancionado con 12 partidos

Juan López Daza 'Juanillo' / Trekant Media

El jugador del Cádiz CF Virgili, Juan López Daza 'Juanillo' ha dicho adiós a la temporada y a parte de la siguiente tras haber sido sancionado por el Juez Único de Competición de Fútbol Sala con 12 partidos de suspensión "como autor de una infracción grave tipificada en el artículo 137-3a en relación con el artículo 137-3e" del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Según la normativa federativa, son consideradas faltas graves, castigadas con suspensión desde cuatro a doce partidos "amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, organización federativa, integrantes de los equipos, o espectador" (artículo 137-3a), así como "provocar la interrupción anormal de un encuentro" (137-3e).

En mitad de la segunda parte del partido entre el Cádiz CF Virgili y la Asociación Jerez Futsal, Juanillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la primera por "dirigirse a un contrario de manera desconsiderada" y la segunda por "zancadillear a un adversario". El jugador abandonó la pista dirigiéndose airadamente al público visitante y componentes del banquillo visitante, no reanudándose el juego hasta que por orden arbitral no se cerraron las puertas de acceso al parquet, evitando así que el expulsado pudiera presenciar el partido desde los exteriores.

Contra la resolución, el Cádiz CF Virgili puede interponer recurso de Apelación en el plazo máximo de diez días desde la recepción de la notificación, que se ha producido este martes 27 de marzo.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com