¿Cuánto le queda al monumento a la afición del Cádiz?

Monumento a la Afición del Cádiz CF / Fernando Benítez Gabriel

El escultor gaditano Fernando Benítez Gabriel ha sido el encargado de darle volumen a las piezas que componen el grupo escultórico que compondrá el monumento a la afición del Cádiz CF.

En el pasado mes de abril de 2019 el artista ya había concluido la fase de tallado y, tras haber pasado los pertinentes trámites administrativos con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, tan solo queda pendiente de recibir la luz verde de la licencia de obras por parte de la Junta de Gobierno Local para que se pueda construir el pedestal sobre el que irá ubicado el grupo escultórico.

Juan Antonio García 'Erpapi', presidente de la Federación de Peñas Cadistas, informaba de la situación del monumento en la pasada asamblea de peñas, apuntando que "para la inauguración aún no hay fecha concreta fijada" y valorando que "es un monumento que servirá de homenaje perpetuo a la afición del Cádiz CF y que va a quedar muy bonito cuando se acoplen todas las partes".

La idea del monumento a la afición cadista comenzó a gestarse el 19 de mayo de 2011 cuando Teófila Martínez siendo alcaldesa de la ciudad de Cádiz sorprendía una mañana a propios y extraños anunciando una escultura en la que quedaría representada la figura del aficionado Pascual García de Quirós, conocido popularmente como 'Macarty'. Una promesa que, al igual que la de la cuarta fase que preveía cerrar de viseras todo el estadio gaditano, quedó en saco roto y no llegó jamás a ejecutarse.

La junta directiva de la Federación de Peñas Cadistas, con Fernando Arévalo a la cabeza, no olvidó la idea y desde 2016 estudió la fórmula para ejecutarla y hacer realidad el que está llamado a ser uno de los grandes iconos referenciales de todo el cadismo.

Con retoques que se han producido sobre la marcha en relación al diseño inicialmente previsto por Fernando Benítez Gabriel, el monumento a la afición del Cádiz CF irá ubicado en la Plaza de Madrid, frente al estadio Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com