El "ilusorio" posible regreso de Álvaro García al Cádiz CF

 Álvaro García en su etapa en el Cádiz CF / Trekant Media

El regreso de Álvaro García al Cádiz CF es a día de hoy toda una utopía, aunque no sea una operación descartable al cien por cien.

Según publica Diario de Cádiz, fuentes del club cadista apunta que la operación es a día de hoy un "planteamiento ilusorio" debido a los niveles económicos en los que se mueve el jugador en estos momentos, que están muy por encim ade los límites que podría alcanzar el propio Cádiz CF. Por lo que la opción de volver a ver al utrerano de amarillo se aleja significativamente.

En otro orden de cosas, el mismo medio apunta que en el acuerdo de traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano se incluía una cláusula cuya aplicación dependía de lo que ocurriera el 30 de junio de 2019 y al haber descendido el club madrileño, 500.000 euros de los cinco millones fijos a ingresar a cambio del 75% de los derechos sobre el jugador quedarían pendiente de abono y en caso de no pagarse en ese plazo marcado, tal y como ha ocurrido, el contrato reflejaba que el porcentaje de propiedad de derechos en poder del Cádiz sobre Álvaro García, que al principio era el 25%, se vería incrementado un 7,5% hasta el 32,5%. 

Tal y como afirma Diario de Cádiz, "como el Rayo Vallecano bajó y no ha pagado ese medio millón ni ha comunicado nada en absoluto al club amarillo en relación a ese asunto, se entiende que ha optado por ceder a la entidad gaditana ese porcentaje del 7,5% a cambio de dejar el precio del fichaje del extremo en cuatro millones y medio en lugar de los cinco pactados".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com