OFICIAL | Llega Gonzalo Escalante, cedido por la Lazio

El Cádiz CF ha anunciado una incorporación más en este mercado invernal con la llegada de Gonzalo Escalante, mediocentro procedente de la Lazio y que es cedido hasta final de temporada al conjunto amarillo con una compra obligatoria en caso de permanencia.

El club amarillo ha informado que “Cádiz CF y SS Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González. El acuerdo contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos. El nuevo jugador cadista será presentado a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio”.

En dicha parcela el Cádiz había dado fin a la cesión del Real Madrid de Antonio Blanco, además de ceder a Alarcón al Zaragoza. A ello había que sumarle la lesión de larga duración de Jose Mari, por lo que la llegada de Youba Diarra parecía insuficiente sumándose así la del argentino.

En lo que a meramente esta temporada 22/23 respecta, Gonzalo Escalante ha disputado con el Cremonese (equipo al que fue cedido por la Lazio y que en la actualidad es colista de la categoría) 676 minutos entre Serie A y Copa de Italia, repartidos en 10 partidos de los que 7 fue como titular. Su última presencia sobre un terreno de juego data del 8 de noviembre con 90 minutos ante el Milan, que fue encadenado con una convocatoria sin participación ante el Empoli tres días después y desde entonces ni siquiera ha entrado en las convocatorias.

El jugador estará a partir de mañana a las órdenes de Sergio González y resta saber si entrará al menos en la lista para enfrentarse al Mallorca este sábado en el Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com