Quantcast
¿Merece Salvi mejor salida del Cádiz CF?

Salvi Sánchez / Trekant Media

Un 4 de julio de 2015 el Cádiz CF anunciaba la llegada de un desconocido Salvador Sánchez Ponce, deportivamente llamado 'Salvi', procedente del CF Villanovense y con pasado en el Atlético Sanluqueño CF y formado en las categorías inferiores del Sevilla FC.

Siete temporadas después y tras haber sido un jugador que ha pasado por Segunda División B y ha saboreado como amarillo los ascensos a Segunda y Primera División, la etapa de Salvi Sánchez en el equipo cadista pone punto y final, haciendo historia como el 17ª jugador con más partidos jugados en el equipo gaditano, 239 en total, en los que ha anotado 26 goles, sumando 16.374 minutos como cadista.

El contrato de Salvi Sánchez con el Cádiz CF tiene como fecha final el 30 de junio y desde el 1 de enero era libre de negociar con cualquier club. Después de la despedida que sus compañeros y la afición le brindó tras el partido contra el Real Madrid CF de la jornada 37, el sanluqueño pudo saborear la permanencia de su equipo y de despedirse, ya sí, de su estapa amarilla 'bautizándose' den la fuente de las Puerta de Tierra.

Desde el entorno del futbolista apuntan a Portal Cadista que el deseo del extremo era continuar en el Cádiz CF, incluso en caso de descenso, pero se encontró con que la intención del club no parecía ser la misma y después de esperar pacientemente una oferta de renovación que no terminaba de llegar el jugador inició conversaciones con otro club, con el Rayo Vallecano, con el que llegó a un acuerdo sin aún haber firmado el contrato que, al parecer, uniría al futbolista con la entidad madrileña por tres temporadas.

Teniendo en cuenta que jugadores con menor cantidad de partidos y goles acumulados en el Cádiz CF, como Dani Güiza o el internacional argentino Augusto Fernández, recibieron del club cadista el cariño de una despedida con honores, se hace extraño que desde la entidad de la Plaza de Madrid no se haya anunciado hasta la fecha un homenaje a Salvi Sánchez para una despedida no solo merecida, sino también necesaria para un jugador que con sus virtudes y sus defectos está ya en la historia de oro del club y de sus 111 años.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner