Quantcast
La Liga contesta a la Ministra de Sanidad y pide una reunión urgente

Foto: LaLiga

En unas declaraciones esta mañana en Oviedo la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha desaconsejado la vuelta de aficionados en un bajo porcentaje en los partidos de las competiciones profesionales de fútbol y baloncesto, alegando que todavía algunas comunidades autónomas tienen tasa de incidencia elevadas.

LaLiga, a través de un comunicado, ha contestado a estas manifestaciones:

Sobre las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirma que no considera "aconsejable" que haya público en los estadios en lo que queda de temporada, LaLiga declara lo siguiente:

  • Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole.
  • La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma.
  • Los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición.
  • LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner