Cervera: “Competimos bien ante un gran rival”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

Comparecía también tras el partido Álvaro Cervera. Para el entrenador cadista el punto sumado hoy lo considera justo, aunque quizás vio a su equipo algo mejor que al Granada. “Nosotros preveíamos algo parecido, que solo lo cambiaría un gol por lo que provoca al desarmar al contrario. La forma de manejarse en el campo y no cometer errores por dentro es parecida y los dos lo han conseguido. El empate es más o menos justo, pero si buscas la letra pequeña hemos tenido ocasiones en los que hemos podido poner nervioso al portero. El empate es justo, estoy contento, el equipo ha competido bien ante un gran equipo de la categoría”.

Reincidía en la importancia de haber sumado y hacía ver que el Cádiz se ha manejado bien esta temporada ante equipos que llegaban por encima de la clasificación. “Cuando ha habido equipos en los que ha estado por encima del otro hemos sido mejores. No hemos tenido ocasiones claros. Yo lo he visto muy dividido en general. Contra equipos así, si te equivocas pierdes, porque son ordenados, no cometen errores y los jugadores que tienen son buenos. Hay que dar por bueno el punto”.

Más contento que la pasada semana en El Sadar, al ver a un Cádiz más sólido sobre el campo. “Sabemos que jugando de esta manera, que a veces no es atractiva, siempre estamos más cerca de que pase lo que queremos. De la otra manera la experiencia me dice que somos más perdedores. Hoy el equipo ha estado serio, el rival invitaba a serlo porque te mantenía en tu sitio”.

Siguen faltando esos fichajes en el mercado de invierno para reforzar, al menos, los extremos. Hoy solo pudo contar con uno y con Salvi en los minutos finales. “Ya sabéis la importancia que tienen los extremos para nosotros. Salimos y llegamos por fuera. Salvi va a estar pero la lesión ha sido larga, le falta el tono y estará. Álex es de los mejores jugadores de la categoría con el balón, pero tiene entrecomillas la mala suerte de estar en un equipo en el que el entrenador le pide que haga muchas cosas sin el balón”.

Resaltó también el trabajo de Edu Ramos, que hoy sustituyó al sancionado Garrido. “Es una gran pena que Edu no pueda jugar lo que tiene que jugar. Como profesional en el día a día y como jugador me gustaría que jugara todo, pero están Garrido y Jose Mari también y solo pueden jugar dos”.

Se acaba la primera vuelta y Cervera está contento con lo que se está haciendo. “Creo que hacer 64 puntos este año sería buenísimo. Al principio no fuimos tan malos ni luego tan buenos, nos tenemos que quedar en el término medio. No creo que volvamos a tener una racha como la que tuvimos. Estoy muy contento con el equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com