Cervera: “El equipo ahora es más fiable”

Álvaro Cevera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

La comparecencia de Álvaro Cervera en rueda de prensa tras la victoria del conjunto amarillo ante el Reus comenzaba con el técnico cadista muy contento por cómo empezó su equipo. Lejos de lo visto la pasada semana en Elche hoy el Cádiz sí fue reconocible para el entrenador desde el inicio. “Es cierto que ganando las cosas se ven mejor, se ven más tranquilo, de otra manera. Lo mejor que nos ha pasado ha sido que el equipo ha sido reconocible, se parece al equipo que veíamos antes. No utiliza la defensa para defender, utiliza el centro del campo y lo de arriba. Las bandas para correr. Al contrario le cuesta llegar a nuestra portería. La posesión ha sido para ellos y eso somos nosotros. Si nos salimos de esto, no somos nosotros”.

También destacó el hecho de que hoy de nuevo se mantuviera la portería a cero. “Siempre tengo la percepción en el fútbol que los goles que te metan van a decidir donde estarás en la clasificación, no los que metas tú. De una manera u otra, con nuestro juego hacemos varias ocasiones. A la larga, este equipo sabes que va a sumar y va a ser bueno”.

Para Cervera no hay un solo factor que signifique la mejoría sino que son un compendio de varios. Incluso se incluye él mismo. “Cada uno tiene un factor y eso suma para dar la realidad. Jugadores que se recuperan, el entrenador que es un poco lento en darse cuenta de las cosas, los contrarios, el conocimiento de los rivales, un poco de cada una hace que el equipo sea mejor. De aquí al final no va a ser ganador el Cádiz, llegarán los malos momentos pero para mí el equipo ahora es más fiable”.

La idea es la de siempre. Los cincuenta puntos y asegurarse no pasar apuros. “Nosotros pensamos que este año tenemos que estar bien posicionados por si llega una mala racha tener un colchón”.

Se acerca el mercado invernal y Cervera no hace ascos a que el equipo sea reforzado. “Todos los equipos tienen margen de mejora. Es verdad que han aparecido jugadores que están dando un salto de calidad. Mejor el equipo no es mejorar los titulares, es mejorar la plantilla y yo creo que el equipo es mejorable”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com