Romera: "Creo que llegaremos volando al final de temporada"

Dani Romera / Trekant Media

No han sido pocos los problemas físicos que han azotado a Dani Romera a lo largo de la temporada. El delantero, que hoy comparecía ante los medios tras el entrenamiento en El Rosal, quiere dejar atrás todos esos momentos malos para pensar solo en poder jugar. “Empecé al año muy bien, jugando, me sentía muy bien y tuve la mala suerte de lesionarme. Me recuperé, volví a romperme y espero que ahora no vuelva a lesionarme. A ver si puedo ir mejorando y acabar bien la temporada. Me sentía muy cómodo en esa buena racha del equipo. Ahora seguimos trabajando para intentar llegar este fin de semana a los 50 puntos. Trabajamos bien para ello”.

El almeriense reconoce que el trabajo del delantero en el Cádiz conlleva muchas más cosas que marcar goles. “Se trabaja para más cosas, no solo para hacer goles. Firmo acabar todos los partidos ganando cero a uno con goles que no sea de un delantero”.

Con la llegada de Jona la competencia en esa demarcación es aún mayor. “Siempre hemos sido cuatro delanteros, hay mucha competencia y ahora tenemos que apretar mucho más todos”.

El próximo fin de semana el Lorca visita Carranza. Un equipo que quiere salir de la parte baja de la tabla y que buscará puntuar como visitante. Romera está convencido de que “ellos van a venir aquí a encerrarse atrás, van a dar el punto por bueno y nosotros tenemos que estar atentos. Lo importante para ellos será no perder. Ellos tienen que pelear por todo, pero un punto en Carranza pueden darlo por bueno”.

Jugar en casa siempre es un aliciente más para los amarillos, que lo hacen ante su afición. “En los últimos minutos se ve el poder que tiene esta afición, con ella jugamos mucho mejor. Se nota cuando anima como lo hace”, explicaba Romera.

También habló de la filosofía de juego cadista, en la que la entrega y la lucha deben ir combinadas con la velocidad a la hora de atacar. “Nosotros somos un equipo que estamos compactos, unidos, sobre todo defensivamente, y luego salimos por banda y si tenemos alguna hay que meterla. Debemos intentar aprovechar las ocasiones que tengamos. Cervera siempre nos exige que luchemos, saltemos, que lo demos todo en el campo. El Cádiz se identifica por eso, por querer pelear y luchar mucho más que el rival. Las que tengamos debemos enchufarlas y para eso debemos estar todos preparados”.

No va más allá del próximo partido y ahora el objetivo es ganar ante los murcianos. “Lo primero es pensar en este partido, luego ya veremos, lo primero es pensar en sacar los tres puntos ante el Lorca que no va a ser nada fácil”.

Cree que el equipo llegará bien a la recta final del campeonato, en la que las fuerzas tendrán mucho que decir. “Estos meses hemos metido mucho trabajo y creo que vamos a llegar volando al final de la temporada. Vamos a tope en los entrenamientos porque hay que luchar por estar en la convocatoria por lo menos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com