Mantecón está preparado para Copa: “No renunciamos a nada”

Sergio Mantecón / Trekant Media

 

El equipo vive las horas previas a la ida de la eliminatoria de Copa frente al Celta. Sergio Mantecón hablaba este martes en rueda de prensa del mes de enero que el Cádiz tiene por delante. “Viene un mes cargado bastante de partidos. Y con Copa del Rey. En Liga también tenemos con mucha confianza de coger el mes. Lo hemos empezado muy bien y a ver si cogemos una buena racha para recortar puntos a los de arriba y hacer un buen papel en Copa”.

Ve mejoras en el juego y para él la prueba está en el partido que el equipo hizo ante el Real Jaén donde se vieron muchos minutos a un gran nivel. “Cada vez, poquito a poco, vemos que el equipo es más regular. Hacemos lo que queremos desde el principio y tratamos de mejorar para que se alargue durante los noventa minutos dentro y fuera de casa. El otro día teníamos a un rival que es de los máximos goleadores dela categoría, que venía de tres victorias seguidas y lo dominamos totalmente. Tenemos ese hándicap de que si no empezamos bien las cosas aparece el nerviosismo pero el equipo tuvo poso y la tranquilidad para ir poco a poco mejorando las cosas. Acabamos con 60 o 70 minutos el partido a un alto nivel”.

Afronta este encuentro ante el Celta con ilusión y con el convencimiento de que el Cádiz hará un buen papel. “Es una eliminatoria en la que hay diferencia entre un Primera y un Segunda B. Pero nosotros no renunciamos a nada y jugamos de nuevo el primer partido en casa. A hacer un buen papel. Sabemos lo complicado que es, que no estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, pero llegamos con la ilusión que conlleva una competición como esta. Ante el Madrid lo hicimos bien a pesar de que no se habló de lo deportivo por todo lo que rodeó al partido con el caso Cheryshev. A competir, a seguir mejorando cosas porque lo importante es la liga. La Copa nos sirve para disfrutar de minutos y mejorar”.

Marchas y venidas de compañeros. La tónica para cualquier vestuario de fútbol en estas fechas y Mantecón tiene sobrada experiencia sobre ello. “Es un mes un poco diferente. Al final habrá gente que saldrá, otros que vendrán. El jugador debe seguir entrenando y las decisiones las toman los de arriba. Las decisiones hay que aceptarlas aunque la marcha de compañeros es triste porque hemos hecho un buen grupo. Vendrán otros nuevos y es la ley del fútbol”.

Le puede tocar a cualquiera. Cuando se busca una mejora de una plantilla lo importante está en el plano colectivo. Él personalmente asegura que “no me he sentido criticado en ningún momento. Cuando la afición ha demostrado su desagrado con el equipo yo soy uno más. Y cuando se ha aplaudido igual. Respetamos a la afición por todo lo que nos da cada domingo. Podemos estar de acuerdo o no con las formas pero los aspectos deportivos los tienen que ver los de arriba. Las cosas se harán por el bien del Cádiz. Si me toca a mí o a otro compañero pues habrá que aceptarlo. Si nos quedamos, a seguir trabajando. Todos sabemos que el objetivo es el de ascender y estamos aquí para intentarlo a final de temporada”.

Sobre la decisión de no contar con Kike Márquez explicaba que “estamos tristes porque es un jugador de aquí, que además me une una amistad importante. Son las cosas tristes del futbol. Para mí es un gran jugador pero es decisión del club. Ahora hay que animarle. Todos hemos visto las cualidades técnicas y físicas que tiene para ser un gran futbolista. Es un chico espectacular que además tiene el Cádiz muy dentro”.

Sobre si le había sorprendido la decisión, aseguraba que con su experiencia ya pocas cosas lo hacen. “A estas alturas ya no me sorprende nada. Kike era un jugador más de la plantilla y todos estamos expuestos a que puedan traer a otros en nuestro lugar. Será un jugador importante y ojalá algún día vuelva para poder demostrarlo aquí”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com