Cifuentes y Álvaro traen la primera victoria como visitante (0-1)

El Cádiz venció en Melilla / Trekant Media

 

Lo que es el fútbol. En el que quizás haya sido el peor partido del Cádiz CF lejos de su feudo esta temporada fue el que significó la primera victoria para los amarillos como visitante. Un Cádiz que fue salvado en varias ocasiones por la actuación de Alberto Cifuentes y que vio cómo su defensa era desbordada una y otra vez, sobre todo en la primera mitad, por una UD Melilla que perdonó en demasía ante el cancerbero cadista.

Claudio Barragán hacía poco antes del encuentro los dos descartes necesarios ya que el equipo había viajado con dieciocho futbolistas. Cuero y Hugo se quedaban fuera de la lista. En el once titular volvía Güiza y Alberto Quintana repetía de inicio, aunque en esta ocasión no de mediocentro como en Copa sino de mediapunta.

Nada más comenzar el partido Nacho Aznar mandó un balón al palo tras un resbalón de Mantecón en las inmediaciones del área que hizo que el lateral perdiera el esférico. Salvi contestaba poco después con un balón por encima del larguero. El Cádiz se había haciendo poco a poco con el control del partido pero en el minuto 16 llegaría de nuevo una muy buena ocasión para David Vázquez que disparó desde la frontal y Alberto Cifuentes tuvo que desviar a córner en una excepcional intervención del meta cadista. Cifuentes tuvo de nuevo que actuar antes de la media hora con un espectacular paradón, ahora a un despeje de su compañero Garrido.

El Cádiz sí aprovechó su primera ocasión clara

Fue en esta ocasión el rival el que acabó pagando su falta de acierto, porque a los 21 minutos un balón desde la banda derecha llegaba pasado al segundo palo y allí Álvaro García introdujo el balón en la red poniendo al Cádiz por delante.

Los de Currás seguían teniendo mala puntería y Nacho Aznar disparaba fuera en el área con una opción en la que estaba muy bien colocado el jugador melillense. La defensa cadista no estaba mostrando una gran imagen, con un centro del campo que ponía en pocos apuros a la creación del conjunto azulino.

La UD Melilla vuelve a perdonar

Al filo del descanso el Cádiz volvió a fallar en defensa y la UD Melilla a desperdiciar una ocasión de oro para poder marcar. Una nueva indecisión dentro del área que Nacho Aznar no supo aprovechar para marcar. Se llegaba al descanso de un partido y lo mejor del Cádiz en la primera mitad fue el gol que le dejaba por delante en el marcador, evidenciando muchos problemas defensivos que tan solo no tuvieron un resultado más negativo para los intereses cadistas que la mala fortuna o falta de acierto del equipo norteafricano.

Cifuentes de nuevo salva al Cádiz

Nuevo desastre en la defensa cadista nada más comenzar la segunda mitad. Josete falla en el área y permite un disparo que Cifuentes salva una vez más convirtiéndose en el mejor jugador del Cádiz. Claudio Barragán daba entrada a Fran Machado y a Pavez por Quintana para intentar poner algo de orden defensivo. A los 65 minutos Claudio tuvo que agotar todos sus cambios porque Josete caía lesionado y daba entrada a Aridane. El encuentro entraba en su última media hora en un letargo que favorecía evidentemente a los intereses del Cádiz. Los amarillos contemporizaron un poco pero fue el propio Aridane el que en la recta final del encuentro se cruzaba de manera providencial ante un jugador del Melilla para evitar una ocasión clarísima para marcar.

Ya en el descuento Fran Machado tuvo una buena opción para dejar finiquitado el encuentro pero su disparo se marchó rozando el palo.

Un triunfo que, por ocasiones, fue sin duda inmerecido. Pero de igual manera es necesario.



FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Hamin, Bolaños, Mahanan, Nando, David Vázquez, David Sánchez, Nacho, Sufian (Plata, 68’) y Manolo (Chupe, 60’)

Cádiz CF: Cifuentes, Mantecón, Servando, Josete (Aridane, 65’), Tomás, Garrido, Abel Gómez, Salvi, Quintana (Fran Machado, 53), Álvaro García (Pávez, 63’) y Güiza.

GOLES:
0-1 Min 21. Álvaro García

Árbitro: Fernández Fernández (murciano) Mostró amarilla a David Vázquez por la UD Melilla y a Garrido, Fran Machado por el Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com