Se anuncia la II Marcha Cadista para el día contra el Puertollano

 

Se anuncia la II Marcha Cadista contra Muñoz para el día del Puertollano

 

Los convocantes "tienden la mano" a las peñas o entidades que deseen adherirse a posteriores movilizaciones.

  Redacción 11.04.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Los convocantes de la Marcha Cadista han emitido un comunicado de valoración, calificando el resultado de esta primera marcha que ha congregado a casi un millar de personas como "éxito". Además anuncian que el mismo día en que se juegue próximo partido en el estadio Ramón de Carranza, contra el Puertollano, se convoca la II Marcha Cadista, para lo cual "tendemos la mano a aquellas peñas o entidades que deseen ser parte activa de nuestras propuestas".

La nota emitida es la siguiente:

Las entidades convocantes han realizado una valoración sobre el resultado de la Marcha Cadista que se realizó antes del partido Cádiz C.F. - Caravaca C.F.

Teniendo en cuenta las circunstancias de poca afluencia que últimamente refleja el Estadio Carranza, catalogamos como "CONSEGUIDOS" los dos objetivos que nos planteábamos en principio para esta movilización del cadismo.

El primero de ellos, era tomar el pulso al cadismo en lo referente a la necesidad de que los accionistas mayoritarios busquen una solución de urgencia que de paso a nuevas personas y nuevos proyectos que vuelvan a ilusionar a una afición que se siente engañada, maltratada y hasta ultrajada por la gestión de Antonio Muñoz Vera y el resto de accionistas mayoritarios.

En este primer punto, los convocantes consideran un éxito, no ya haber convocado casi a un millar de asistentes, sino que también, la marcha se ha desarrollado en su totalidad sin incidentes y en absoluto respeto hacia las personas a las que iban dirigidas las proclamas. Tan solo un conato de insulto que fué rápidamente cortado por la organización. Ese respeto hizo que muchas personas se fueran uniendo a la marcha por el camino hasta llegar a las cifras estimadas tanto por la organización como por algunos medios consultados.

El segundo objetivo de la Marcha Cadista estaba encaminado a que dentro del estadio, todos los esfuerzos fuesen dirigidos a animar a nuestro equipo y volver a sembrar el germen del espíritu del cadismo, que siempre consistió en animar hasta la extenuación y llevar en volandas a los jugadores que nos representan en el campo. Significativo que algunos jugadores se retiraban al descanso aplaudiendo a la grada en clara señal de agradecimiento por el apoyo que se les estaba brindando. Tras la portería de Fondo Norte, se congregaron varios colectivos convocantes como: Hinchas Carranza, Aguada Amarilla, Cuatro Gatos y algunos miembros de la Agrupación de Aficionados Cadistas y la Plataforma Vende y Vete. Por su parte, los miembros de Norte Trompetero decidieron hacerlo desde su ubicación en la grada alta. Y por supuesto, en la grada de Fondo Sur, la voz cantante corrió una vez más a cargo de Brigadas Amarillas. El ambiente a lo largo de todo el partido ha sido elogiado por muchos medios de comunicación que así nos lo refrendaban a la salida del estadio.

Por todo esto, los convocantes se animan a repetir la experiencia para los dos últimos partidos de liga regular que le quedan al Cádiz C.F. por disputar en su estadio. Creemos que el orden y el respeto que se ha podido apreciar, animará a muchos cadistas que se mostraban recelosos de que la marcha pudiese ocasionar incidentes desagradables. Es por esto, que esperamos una afluencia sensiblemente mayor para la II Marcha Cadista, que coincidirá con el partido que nos enfrente al Puertollano. Se volverá a protestar fuera del estadio, por la marcha de Antonio Muñoz & Cia. y una vez dentro del estadio se volverá a pedir la animación que tan buen resultado ha traido hoy.

Por supuesto, las entidades convocantes se sentirían congratuladas si para el cartel de la II Marcha Cadista hubiesen 15 entidades convocantes en lugar de las 7 que hoy han puesto la primera piedra que nos lleve a ser lo que fuimos. Para ello, tendemos la mano a aquellas peñas o entidades que deseen ser parte activa de nuestras propuestas, tan solo basta con dirigirse a alguna se las siete entidades convocantes.

Agrupación Aficionados Cadistas (AAC)
Aguada Amarilla
Brigadas Amarillas
Hinchas Carranza
Norte Trompetero
P.C. Cuatro Gatos
Plataforma VendeyVete, por un Cádiz C.F. digno

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com