Almorza y F. Pérez coinciden en que "el Cádiz puede desaparecer"

  Almorza y Fernando Pérez coinciden en que "el Cádiz puede desaparecer"
 

El periodista de Canal Sur fue muy crítico con el máximo accionista del Cádiz C.F., Antonio Muñoz Vera en su intervención en el Ateneo Gaditano.

  Jesús M. López 15.11.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Las tertulias cadistas del Ateneo Gaditano siguen su curso esta temporada, pero harán un parón en el mes de Diciembre para regresar en Enero, tal y como avisaba el moderador de las mismas, Manolo Lapi, quién comenzó dando su opinión de lo que considera una “situación en los institucional y en lo deportivo es preocupante y es cuanto menos una situación que todos podíamos esperar, pero no con tanta gravedad”.
Pero luego fueron los dos invitados, David Almorza y Fernando Pérez, los que dieron a conocer sus impresiones más agoreras.
 

David Almorza: “Hablamos de que puede haber una desaparición”

El Vicerrector de alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, quiso dejar claro que a la tertulia “no he venido a representar a nadie. Solo quiero comentar mis impresiones”, unas impresiones que basó en tres puntos: el partido de ayer, la cantera y el futuro.

Sobre el partido de ayer, Almorza elogiaba al rival de Cádiz “vi un equipo serio y consolidado en la primera parte: El Lorca Atlético, que marcó un gol de estrategia. En la segunda parte el Cádiz ataca más, el Lorca le marca un gol y después de un córner de estrategia le marcan al Cádiz el segundo”. Evita entrar a criticar a Vidakovic “no critico al entrenador y respeto que tiene una técnica que dará resultados, pero en el Cádiz no ha funcionado”, añadía.
De la cantera explicó que “hay dos canteras en el Cádiz: la que inmediatamente tiene que salir a jugar en cualquier momento, y la otra cantera que es la escuela de fútbol. Por esa segunda cantera es por la que hay que apostar para poder ofrecer una educación deportiva”, algo a lo que también contribuye con los programas deportivos que se llevan a cabo en la UCA.

Y para entrar a opinar sobre el futuro, repasaba primero la situación actual con el club en Ley concursal “que da un respiro a una empresa agobiada, pero eso no es para toda la vida”.

Haciendo un símil meteorológico, para Almorza “ahora estamos en medio del huracán. Antes ha habido unas condiciones difíciles y ahora tendrán que llegar de nuevo otra época complicada” y avisa que “no creo que la Ley Concursal nos permita estar mucho tiempo en Segunda B. Estamos hablando de que puede haber una desaparición si el Cádiz no salva las deudas”.

 

Fernando Pérez: “Debido a decisiones y actitudes caciquiles, de intransigencia y arrogancia, hemos llegado a lo que hemos llegado”

El periodista de Canal Sur Fernando Pérez fue muy crítico con el máximo accionista del Cádiz C.F., Antonio Muñoz Vera, a quien culpa mayoritariamente de la situación que está viviendo la entidad.
En opinión del periodista gaditano “hablar del Lorca, de Vidakovic y de los jugadores es una mera anécdota, ya que se puede hablar de que el balón no entra o los jugadores no tienen actitud, pero esto viene de lejos”, para centrarse en su discurso sobre Antonio Muñoz Vera, que en su etapa de presidente “ha sido alabado y contemplado. Lo que ha provocado esa soberbia que le permite no admitir críticas de que se está equivocando”.

Por todos los condicionantes “estamos abocados a una desaparición”, opina Fernando Pérez, quien argumenta su postura basándose en que “la Sociedad Anónima Deportiva es un auténtico desastre, y los bandazos y cambios de criterios hacen que la situación sea caótica”.

Fernando Pérez cree que Antonio Muñoz “ha acertado de casualidad y cuando ha acertado es porque se ha dejado asesorar” para añadir que “no me explico cómo se ha llegado a todo esto”.

“Todavía hay algunos que piensan que Antonio Muñoz Vera ha salvado al Cádiz y eso es ridículo pensarlo”, afirma el presentador del programa La Jugada, quien agrega que “debido a a actitudes caciquiles, de intransigencia y arrogancia hemos llegado al o que hemos llegado”.

Aunque trabaje en Sevilla, comenta que “desde allí se ven las cosas peor porque parecen que están llevando al club al callejón al que parece que quieren llevarlo”.

Para Fernando Pérez “esto es una enfermedad que tiene difícil curación. Hay una persona que quiere desembarazarse pero no lo consigue por las exigencias de querer conseguir más dinero” y es que “las condiciones que pide Muñoz difícilmente se puedan pagar”.

Finalizaba aseverando que “cuando Antonio Muñoz se ha aburrido y solo piensa en el dinero, es cuando suceden estas cosas”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com