La "dejadez" federativa impide al Club Rugby Cádiz CF iniciar los entrenamientos

Club Rugby Cádiz CF

Gran malestar es el que existe en la directiva del Club Rugby Cádiz CF al no poder iniciar los entrenamientos de pretemporada tal y como correspondería en estas fechas. La falta de un trámite administrativo para la actualización del Protocolo General de prevención COVID-19 de entrenamientos y competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Rugby ha impedido al club gaditano recibir las horas de pistas que le corresponde para los entrenamientos, ya que aunque el protocolo específico del club está aprobado por el Instiuto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, éste no casa con el propio del estamento federativo.

El secretario del Club Rugby Cádiz CF, Alejandro Manuel Barreiro, explicaba a Portal Cadista que son varias las comunicaciones remitidas a la Federación Andaluza de Rugby solicitando el cambio del protocolo, sin que se haya obtenido respuesta hasta el momento. "Estamos hartos de enviar solicitudes para que hagan un cambio en el protocolo, ya que la Federación se ha quedado estancada con el protocolo de la Orden del 19 de junio de 2020 y el pasado 11 de septiembre hay una nueva Orden más flexible que ya permite la vuelta a la competición. Con este protocolo obsoleto no podemos entrenar ni podemos competir. Estamos perjudicados por la dejadez de estos señores".

El departamento de Medicina Deportiva del IMD de Cádiz ha emitido un informe muy contundente: "El Plan de Contingencia y actuación para la práctica físico-deportiva presentado [por el CR Cádiz CF] cumple los criterios técnicos-sanitarios valorados y siendo de resultado 'Favorable, condicionado a la revisión-actualización' para dar cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente en materia de prevención del COVID-19 y su normativa de desarrollo aplicable".

Con la aprobación del protocolo por parte de la Federación Andaluza de Rugby, el Club Rugby Cádiz CF podría ya solicitar los horarios provisionales para entrenar. Mientras tanto, más de 120 jugadores gaditanos no podrán practicar este deporte, frenados por la burocracia administrativa.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com