José Manuel Ramos 'Pichili'

“La esperanza es el sueño del hombre despierto”. Aristóteles

Se acabó. El Cádiz terminó su proceloso paso por la liga regular tirando a fatal con una victoria en el campo de la ídem (lógico), en la capital del santo reino. Atrás quedaron  mil y un sinsabores en los que, como dijo Vizcaíno,  el equipo  nunca estuvo a la altura de su afición. 

¡Pobre Vizcaíno!, que entre las cuitas judiciales que se barruntan en el horizonte,  los disgustos que se lleva cuando  el equipo pierde y los que le da el Diario cuando el equipo gana  no es de extrañar que tenga ardores y problemas de acidez. Tanto,  que ya es conocido por sus más íntimos como el mi almax.

Pero la de Jaén puede considerarse como una victoria psicológica (como si todas las victorias no lo fueran) y tiene que servir para insuflar al equipo confianza para el play-off.

Para el Racing de Ferrol ha tenido que ser un palo más grande que cuando le mandamos al Medina (al Cacique, no al otro) haber estado toda la temporada de líder y quedar segundo en el último partido.  Tendrán la moral más tocada que Cheryshev.

Llega la hora de la verdad, la hora de los valientes. Los jugadores que  pongan sobre el pasto lo que hay que poner, que jueguen motivados, convencidos de sus posibilidades, con fe, con garra y con inteligencia.  Que cada pugna por un balón caiga del lado de los amarillos,  que la defensa sea dura como la piedra ostionera,  que los centrocampistas hagan triangulaciones pitagóricas, que los delanteros tengan más aciertos que Fabra con la lotería...  En definitiva, a ver si me explico,  ¿cómo han jugado todo el año?  Bueno,   pues justo lo contrario.

Que ellos hagan su trabajo que del resto se encargará el Carranza. Pueden estar  seguros de que la afición no les fallará. Y si no permiten los tifos se hará un mosaico con bayetas,  y si no con camisetas, pero se animará hasta dejar las gargantas secas.

El Cádiz no tendrá la MSN que le resuelva los partidos  porque el Cádiz es como el windows10, que nada más que da dado fallos,  pero el día que funciona, funciona de gran categoría. Esperemos que el próximo sábado sea uno de esos días.

Decía Bacon que un hombre está dispuesto a creer aquello que le gustaría que fuera cierto.  Será por eso que estoy dispuesto a creer en el ascenso. ¿Y tú? Yo creo.

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista, 8TV y SER Deportivos Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com