La profesión va por dentro

opinion pichili fotoJosé Manuel Ramos 'Pichili'

Jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es la cosa más difícil que hay”. Hendrik Johannes Cruyff

Afligido, Angustias, Penas, Lágrimas, Amargura, Dolores... No, no estoy haciendo la alineación del comunio-capillita, son las sensaciones que te quedan después de ver “jugar” al Cádiz contra los querubines de las trece barras. Chavalillos que parecían veteranos contra veteranos que se comportaron como chavalillos. Cuando más te quería me dijiste que no. En Sevilla tuvo que ser, tuarma.

Después de cuatro victorias que trajeron el equilibrio  y la armonía viene esta nueva derrota con viejos errores. Es verdad que se crearon oportunidades, que se marcaron dos goles y hubo tres postes (que valen lo mismo que un póster de esos  que hacen en el Algeciras), pero lo que causa mayor desazón es que, por una serie de catastróficas desdichas, en siete minutos ante el colista el equipo se descomponga y  dé una imagen más chunga que la cara  del Kichi en la penitencia del Nazareno. Lo del alcalde, al menos, se justifica por una varicela, lo del Cádiz no tiene Perdón.

La profesión va por dentro, pero también debería ir por fuera y no portarse como un amateur que no sabe meter la pierna pero sí la pata.  Que no es lo mismo Sherlock que paresherlock, que diría Watson.

Si Cruyff inventó en el Barça el fútbol total  en el Cádiz se inventó el fútbol zotal: todos los años hay que hacer una limpia a fondo en la plantilla.

Mientras que el Despojado corra más que los laterales del Cádiz algo falla. Da igual que lo hagan de gaditanas maneras o al estilo que tú quieras, pero  hay que correr como mínimo lo mismo que el rival, que luego la –presunta- calidad se impondrá.  

En fin, que tampoco es pa ponerse ajín. Una mala tarde la tuvo Contreras. Si esto es más fácil de lo que parece.  Ya lo dijo el Flaco, si marcas un gol más que tu oponente ganas. Elemental, querido calvo.

Ojalá que esta derrota sirva como punto de genuflexión ante la afición -capaz de llenar 6 autobuses para el próximo desplazamiento pese a esta nueva desilusión-, reconozcan sus faltas (y marquen alguna), y de una vez por todas se corrijan los errores para volver por el Caminito de la Victoria con la Esperanza de lograr un Buen Fin. Ya me parece divisar a lo lejos entre la multitud la figura del pájaro-jaula. Solo de pensarlo se me pone la gallina de piel.

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista, 8TV y SER Deportivos Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com