Álvaro Garrido, el gaditano que juega en el CD Teruel

Álvaro Garrido, jugador del CD Teruel

Álvaro Garrido es el único jugador gaditano que tiene el CD Teruel en sus filas. Nacido en Bornos, este extremo se inició en el Bornense y posteriormente pasó por las secciones inferiores del Real Betis, Écija Balompié, CF Villanovense, UD Socuéllamos, CF Lorca Deportiva y Arcos CF, antes de recalar hace escasos dos meses en el equipo turolense.

El futbolista firmó por su nuevo equipo para ocupar la ficha libre que dejó Juanma González, lesionado de gravedad, y su fichaje se concretó a través de la recomendación que hizo su entrenador del Arcos, Adolfo Muñoz.

Álvaro Garrido prefería que no le tocara un filial en la eliminatoria de ascenso “nunca me han gustado los filiales porque son equipos muy correosos, jugadores jóvenes y siempre suelen sorprender. De todos los filiales que había toca el Cádiz y tienes que afrontar la eliminatoria y hacer una buena ida y vuelta”, comentaba a PORTAL CADISTA.

Precisamente al Cádiz B lo conoce bien “me enfrenté jugando en el Arcos jugando 1-2 en El Rosal. Es un equipo muy difícil porque tiene jugadores muy jóvenes. Dentro de lo malo sabemos que son muy rápidos a la contra y nos pueden hacer mucho daño”.

El bornense ya ha avisado a sus compañeros de los peligros del filial cadista de Mere Hermoso “temo las transiciones. Conozco al equipo y ellos son rápidos. Como te roben algún balón los chavales salen muy rápidos y tienen muchos argumentos, sobre todo con Manu Vallejo, que hay que tener cuidado con él”.

¿Cómo es el CD Teruel? Álvaro Garrido se encontró con “un equipo humilde de capital, que lleva cinco años metido en Tercera y no ha logrado ascender. Este año ha hecho un equipo con jugadores de la región, que pelea los partidos y sale a por todas”.

Actualmente lleva 2 goles en los 6 partidos que ha jugado de rojo, a los que se suma 2 asistencia. El futbolista se define como “rápido y vertical, que le gusta desbordar, llegar a banda y centrar”, y no duda en agradecer el recibimiento que le hicieron sus compañeros, que “se han portado super bien, me han sumado al equipo como uno más y estoy muy contento”.

Quiere evitar hablar de presión para ascender “no hay presión. El objetivo este año era jugar playoff y no quedar primero, pero se ha dado la circunstancia de que se ha dado un buen año y lo que venga ya bueno será”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com