Nano: "Si no salimos concentrados, lo pasaremos mal en Carranza"

Imagen: LaLiga

El Almería es el siguiente equipo que visitará el Ramón de Carranza esta temporada. Un equipo que intentará revertir la mala situación por la que pasan para emprender el camino hacia la salvación.

En las filas del conjunto almeriense se encuentra Nano González, que fuera jugador del equipo cadista durante la temporada 2009/2010. El lateral izquierdo ha atendido a PORTAL CADISTA para dar su punto de vista del partido del próximo domingo.

Difícil la situación del Almería, ¿cómo está el vestuario en estos momentos?

La situación es difícil porque antes de que acabara el año estábamos en la misma situación, pero se podía pensar que ganábamos bien en casa, jugábamos bien, pero con la derrota de la semana pasada contra el Reus, quieras o no, hay un poco de preocupación. Puedes pensar que queda mucha liga, pero esto pasa rápido.

No será fácil esta situación para un club que ya lleva 15 años en el fútbol profesional de manera ininterrumpida.

Presión hay poca, se ve poca, porque yo he estado en otros clubes, en el propio Cádiz que es muy parecido a este, en el que entrábamos y salíamos del descenso y se vivió diferente. No es una situación agradable porque piensas sobre tu futuro, jugarse un descenso no es bueno para un futbolista.

Con el entrenador cuestionado, todo es más complicado.

Yo estoy muy contento con Soriano y la forma que tiene de trabajar. Lleva pocos meses de entrenador y para mí, sus formas son buenas. Creo que, en este caso, la culpa no es del entrenador sino de los jugadores, que no estamos dando la talla.

Tres derrotas consecutivas, ¿con qué ánimos se visita un estadio como Carranza?

Sabemos de la importancia de este partido porque, además de tener un calendario muy complicado, la visita a Carranza debemos afrontarla como una salida complicado. El Cádiz ahora mismo está motivado, porque no creo que la derrota ante el Valladolid no enturbie el buen momento que lleva, y si no salimos enchufados y con mucha concentración, no como salimos ante el Reus, lo vamos a pasar muy mal.

Te perdiste el partido ante el Reus por una sobrecarga, ¿cómo te encuentras?

Cuando terminó el partido ante el Getafe noté un poco de molestias en el abductor y según pasaba la semana creía que iba a disminuir, pero fue al revés, fue creciendo. Me probé con el equipo, pero veía que no iba a mejor, así que hablé con el entrenador y le dije que prefería perderme un partido a perderme tres.

Acumulas 1620 minutos, números que indican tu importancia dentro del equipo.

Desde el momento en que llegué, no sé si por las circunstancias o las urgencias de la lesión de Dubarbier. Jugué contra el Rayo en casa y me sentí súper importante. Cuando llegas a un vestuario con la liga ya empezada puede costar amoldarse, pero no fue mi caso.

¿Veis al Cádiz, desde Almería, como un rival directo por la salvación?

Los números que tiene y la dinámica que lleva, yo creo que el Cádiz no va a tener ningún problema. Queda mucha liga, esto es muy largo, la Segunda es muy complicada, muy competida y en cualquier momento te puede venir un bajón, pero ver al Cádiz como un equipo que tenga problemas a la hora de mantenerse no creo que tenga problemas. Cuando vaya transcurriendo la liga veremos si está peleando por la parte de abajo o por la de arriba.

Imagen: Trekant Media

Estuviste en el equipo cadista la temporada 2009/2010, con el descenso a Segunda B y ahora te reencuentras con el Cádiz en Segunda División, ¿cómo lo vives?

Sinceramente tengo muchas ganas de ir a Cádiz. Sé que no fue un año fácil, no jugué mucho, aunque no me puedo quejar de lo que jugué, pero tengo ganas de ir para reencontrarme con gente de allí, del estadio, del cuerpo técnico, con Antonio Navarrete. Tengo muchas ganas.

¿Has estado siguiendo al equipo desde entonces?

He seguido los partidos que he podido ver por televisión y también por las redes sociales, sigo a los equipos en los que he estado y leo bastante.

¿Viviste el ascenso en Alicante?

Sí, lo vi por la tarde. Además, el otro día me acordé del partido aquel cuando marcó Güiza seis meses después en Elche, las coincidencias del fútbol, que meta otra vez en la provincia de Alicante. Fue un partido emocionante sobre todo por toda la afición que se desplazó en el Rico Pérez. Eso pasó a la historia.

¿Qué partido te esperas el domingo?

Analizando al Cádiz a lo largo de esta semana, y visto lo que está desplegando, es un equipo que en Carranza deja jugar, muy peligroso a la contra y vamos a tener que estar muy pendiente a los jugadores de arriba. A las dos bandas y a la calidad, el saber estar y oportunismo de Ortuño. Se está destapando como la clave del Cádiz y vamos a tener que estar muy pendiente de él.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com