¿Por qué el Cádiz B juega con un diseño de dorsales diferente?

Dorsales del Cádiz CF B / Trekant Media

El Cádiz CF B arrancaba esta temporada hoy domingo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz enfrentándose a Las Palmas Atlético y logrando sus primeros tres puntos tras endosarle a los canarios un 2-0

Pero antes de que se desarrollase el partido, cuando los equipos saltaban al terreno de juego, se pudo ver ciertas diferencias en el diseño de las camisetas con respecto al del primer equipo y al usado posteriormente por el femenino, más allá de los soportes publicitarios correspondientes. Y es que las del Cádiz CF B venían serigrafiadas con una tipografía de dorsal diferente a la propia de LaLiga.

Desde esta temporada y con el objetivo de homogeneizar la imagen corporativa de la 2ª División B y la Tercera División de fútbol, la Real Federación Española de Fútbol recomienda el uso de la serigrafía oficial para nombre y dorsal y que está regulado en la Circular nº 3 de la temporada 2020-2021 de la propia RFEF.

De momento el uso de estos nuevos dorsales es opcional, a diferencia del parche de la manga con los logotipos de la competición de 2ª División B y Tercera División, que sí es obligatorio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com