La FPC, contra los violentos: "No representan a nadie y no los queremos en el fútbol"

Pancarta de 'Carranza, Estadio de Paz' / Trekant Media

La Federación de Peñas Cadistas tampoco ha querido dejar de pronunciarse ante los incidentes en el Cadiz B - Xerez y ha lanzado un duro comunicado, no solo condenando la presencia de las personas que participaron en la batalla campal en El Rosal, sino solicitando que se actúe "en consecuencia para que cualquier cadista o aficionado de otro equipo pueda acudir a un campo de fútbol sin miedo".

El comunicado íntegro es el siguiente:

La Federación de Peñas Cadistas lamenta y condena que unos energúmenos vayan a un partido en el Rosal a buscar y generar violencia.

Eso no es ayudar al Cadiz B ni animar al Xerez CD, sino hundirlos en la mayor de las miserias. No representan a nadie y no los queremos en el fútbol. Hay que actuar en consecuencia para que cualquier cadista o aficionado de otro equipo pueda acudir a un campo de fútbol sin miedo. Un estadio y sus alrededores no es un ring, ni un campo de batalla, es fútbol de nuestros equipos que nos gusta disfrutar con los amigos, familiares y, sobre todo, esos pequeños que en estos casos te miran horrorizados y dudan si volver a ver a su equipo. Basta ya de rivalidades absurdas llevadas más allá del terreno de juego.

Viva el fútbol y el disfrute de un deporte que levanta pasiones y genera amistades cuando es bien entendido.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com