El proyecto e ideas de la FPC para la 2013-2014, al detalle

Guillermo Baute, presidente de la Federación de Peñas Cadistas / Trekant Media

 

La Federación de Peñas Cadistas se prepara para afrontar la temporada 2013-2014, con multitud de proyectos pendientes y con un presidente, Guillermo Baute, que se encuentra con fuerzas y más ilusionado que nunca.

Hace dos días Guillermo Baute se reunía con Florentino Manzano, el cual le transmitió el total apoyo del Cádiz CF al ente que aglutina a las peñas federadas cadistas “la reunión fue satisfactoria, porque no hubo negatividad ninguna. Fue una charla muy amistosa donde presentamos el proyecto y se ultimaron muchos acuerdos. A partir de ahora va a existir más unión entre la FPC y el club”, destacó Baute a PORTAL CADISTA.

También detalló los proyectos más importantes que la Federación de Peñas Cadistas prevé poner en marcha esta temporada 2013-2014, y que son:

- Nueva sede de la FPC: Una de las novedades que presentará la Federación de Peñas Cadistas en esta temporada será el próximo cambio de sede pasando de estar ubicada en el sótano de fondo norte, a ser un espacio muy próximo a la nueva tienda oficial del club y completamente aislado de las futuras oficinas del Cádiz CF.

- Nuevos canales de comunicación: Se espera poner en marcha la nueva versión de la página web, así como la activación de los perfiles sociales tanto en Facebook como en Twitter. Y también se prevé la creación de un boletín electrónico interno de envío periódico para las peñas federadas.

- Actualización de la base de datos de peñas: Se realizará un inventario real con los datos actuales de las peñas y peñistas, al que se le expedirá el ‘Carnet del Peñista’.

- Fomentar la fundación de nuevas peñas y el retorno de las que se marcharon: En relación a la vuelta de las peñas que se marcharon, destaca Guillermo Baute que “estamos dialogando con varias peñas que se han marchado y que internamente están planteando su vuelta. Ya hay dos peñas, una de la capital y otra de la provincia, que tienen muy avanzado su regreso a la FPC”.

- Creación del Delegado Territorial y Nacional: Dentro de la estructura interna de la entidad, se nombrarán portavoces e interlocutores de las peñas federadas a nivel comarcal y a nivel nacional. Actualmente hay un delegado territorial que recae en la persona de Francisco Angulo, de la Peña Cadista Sección 44.

- Actividades infantiles: Por una parte desde la FPC se pretende crear la ‘Cantera del peñista’ y que los hijos de los peñistas puedan asistir gratuitamente a presenciar algún partido de fútbol o disfrutar de una visita guiada al interior del estadio Ramón de Carranza. También se quiere poner en marcha un concurso de dibujo infantil a nivel provincial, con el objetivo de inculcar el cadismo a los más pequeños gaditanos de toda la provincia de Cádiz.

- Convivencia con otras aficiones: Uno de los objetivos marcados es el de recuperar el acercamiento institucional entre la Federación de Peñas Cadistas y otras peñas o federaciones de peñas, coincidiendo con visitas a Cádiz de sus respectivos equipos o con los desplazamientos que se realicen.

- Organización de desplazamientos: Ya lo han puesto en marcha, con una gran aceptación entre los aficionados. Se facilitarán desplazamientos para todos los aficionados, con precios más ventajosos para los peñistas.

- Organización de actos culturales y eventos lúdicos: Para potenciar la relación entre peñas, la Federación de Peñas Cadistas organizará esta temporada torneos de fútbol sala, campeonatos de mus, etc. Y colaborará activamente en todos los eventos organizados por las peñas federadas.

- Beneficios para peñistas: Los socios que dispongan del ‘Carnet del Peñista’ disfrutarán de acuerdos ventajosos con diferentes establecimientos. También se beneficiarán de precios especiales en el que será el ‘Punto de encuentro de peñistas’, a determinar en algún establecimiento hostelero de los alrededores del estadio Ramón de Carranza.

En los próximos días se convocarán a todas las peñas federadas a una asamblea informativa donde se expondrán estas y otras ideas que tiene con el objetivo de seguir mejorando y haciendo cadismo a través de la Federación de Peñas Cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com