Pellegrino: "Hay que competir 'a full' cada balón y en cada acción"

Comenzaba Pellegrino su rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca dando ánimos a Jorge Meré, que tras su grave lesión de rodilla se perderá lo que resta de temporada. “Es una pena. Estamos con él y le mandamos un abrazo. Este año hemos tenido a varios jugadores con lesiones importantes y ahora se suma él. Esperemos que tenga una buena recuperación y que cada día que pase esté más cerca de volver a la normalidad”.

Con respecto al siguiente choque frente al Mallorca explicó que “hemos trabajado bien, con mucha ilusión. A pesar de la última jornada tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos un partido muy importante y hay que competir a full cada balón y en cada acción. Veo al plantel conectado y necesitamos estar con nuestra gente para que tanto el equipo como el público tiren para el mismo lado para sacar el día adelante”.

Aludió también al papel de la afición, que de nuevo estará arropando al equipo en este trascendental partido. “Para mí es una de las cosas más importantes que tenemos. Sabemos que hay que poner el hombro y son momentos en los que hay que empujar todos y eso lo he sentido desde el primer día. A pesar de la adversidad todos están ahí para echar una mano y esperemos que eso podamos traducirlo en resultados”.

Obviamente al Cádiz solo tendrá que buscar el resultado de la victoria si quiere ver aumentadas sus posibilidades de permanencia. “Sin duda que es un partido clave ante un rival que está encima nuestro. Sabemos de la dificultad pero es un partido importantísimo. No definitivo pero sí un partido clave”. Añadía al respecto que “los futbolistas son los primeros que saben de la necesidad que tenemos. Ahora no hay que traducir eso en ansiedad y que nos saque de lo que tenemos que hacer. Creo que el equipo está compitiendo bien y deseo que salga un buen encuentro”.

Reconoce que el equipo ha tenido errores puntuales que han costado goles, pero no cree que los partidos se jueguen sin intensidad o sin concentración. “Depende en qué momento. El juego no es algo constante. Estamos en una situación y si estamos en ella es porque lo merecemos. Este es un juego de errores. El otro día en algunos momentos nos vimos superados futbolísticamente y eso no quiere decir que no estemos dentro del partido. No siempre se tiene el nivel de acierto para ganar los partidos y ojalá lo tengamos en este”. Una faceta en los que esos errores están sucediendo demasiado a menudo es la del balón parado. “Uno tiene que tratar de equivocarse menos que el adversario. Ojalá que esos errores podamos torcerlos y empujarlos a nuestro lado. El fútbol es un hilo muy fino y esperemos que el balón esté de nuestro lado”

Al Mallorca lo define como “un gran rival, muy competitivo, que se cierra muy bien y que juega muy bien con la ansiedad de los adversarios. El futbol directo y el balón parado son para mí sus mejores fuerzas. Pero en caso de ganar podemos meterlos en problemas y hay que empezar por ahí. Pero sin duda alguna se trata de un rival muy peligroso”. Sobre si el Cádiz debe llevar el peso del partido, expresó que “depende. Uno siempre trata de tener el control del partido. A veces es teniendo el balón o que el rival se equivoque. Ojalá podamos tener el control del partido”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com