Pina habló de Diego González y la cantera: "Ahora no tienen el nivel para estar en el primer equipo"

Quique PIna en la III Convención Cadista / Trekant Media

Los miembros de las peñas cadistas presentes en la III Convención de Peñas no dejaron pasar la oportunidad de preguntar a Quique Pina por la cantera del club amarillo. En primer lugar explicó la dificultad con la que se encuentran los clubes para trabajar con la amenaza de que hasta Cadetes cualquier club se puede llevar a cualquier jugador. “Tenemos que trabajar en la cantera sabiendo que hasta cadetes nos pueden robar jugadores, e intentando firmar juveniles en la provincia. Si un niño es muy bueno antes de llegar a cadete, el padre vendrá diciéndote que la ilusión de su hijo es la de jugar en un Sevilla, en un Madrid o en otro equipo. Ante eso no puedes hacer nada. Antes esos referentes salían de la playa, pero la ley ahora no te ampara porque a los chavales se lo pueden llevar, porque depende del padre. Tenemos que tener la suerte de que haya un chico con 12 o 13 años que tenga un padre que tenga ilusión de que su hijo vista de amarillo.”.

Está convencido de que cuando haya jugadores preparados para dar el salto al primero equipo, lo harán. Por el momento, no cree que eso haya ocurrido. “Yo he visto el equipo de Preferente Andaluza y en División de Honor y ahora no hay nadie para darle la oportunidad al equipo en Segunda División. No digo que no sean buenos, sino que no están preparados para que tengan el nivel para estar en el primer equipo del Cádiz CF”.

Ahora la intención inmediata es lograr el ascenso del filial a Tercera División. “Hemos llegado y vamos a intentar subir al Cádiz B a Tercera y vamos a tener esa paciencia sabiendo que no podemos hacer esfuerzo económico en la cantera”.

Diego González y su traspaso al Sevilla

Otro tema por el que se le preguntaba es por el traspaso que se realizaba de Diego González al Sevilla. Pina defendió esa operación llevada a cabo en su día. “Si ahora Diego González estuviera en el Cádiz en la vida hubiera sido traspasado, pero en ese momento no se podía renunciar a un traspaso si se necesitaba dinero y el jugador llama a tu puerta todos los días diciendo que se quiere marchar. Yo no hice el traspaso de Diego González, pero sí defiendo que era muy difícil mantener y más cuando vienen a solucionarte un problema económico. Cuando eres pobre tienes que hacerlo. Ahora la cosa es diferente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com