Gastón del Castillo ya lleva diez semanas sin contar ni para Cervera ni para Mere

Gastón del Castillo / Trekant Media

No está siendo nada positiva, deportivamente hablando, la temporada de Gastón del Castillo en el Cádiz CF.

La llegada del hermano del Kun Agüero al equipo cadista se produjo entre multitud de flashes de cámaras de fotos y numerosos reportajes en cadenas de televisión nacionales, que lo convertían en el fichaje más mediático de LaLiga 1|2|3 de esta temporada y generando una expectación que, visto como han ido sucediendo los acontecimientos, parece haber superado al joven futbolista argentino de solo 19 años.

Las primeras semanas de Gastón del Castillo en el Cádiz CF transcurrió entre la expectación por una parte de aquellos que lo disfrutaban en los entrenamientos del equipo al desencanto, por otra, de comprobar como semana tras semana Cervera no lo convocaba para jugar.

Fue en el partido de Copa del Rey contra el Córdoba CF, del pasado 12 de octubre, cuando el argentino debutaba en partido oficial con el Cádiz CF, jugando sus primeros 31 minutos después de haber entrado al campo en la segunda parte, y quedando apeado el equipo cadista del 'Torneo del KO' tras caer derrotado 1-2.

Ya luego, el 5 de noviembre, Gastón del Castillo volvía a jugar con el primer equipo cadista, esta vez en Liga, saliendo al campo los últimos 32 minutos de partido en los que ayudó a aguantar el resultado favorable de 1-0. Aunque el runrún de la grada en aquel momento no fue tanto por la presencia del futbolista sobre el césped de Carranza como por las carencias físicas que envidenció, desquitándose de ese estigma una semana después en los minutos que Cervera le dio en el amistoso contra el CD San Roque que se jugó en la localidad campogibraltareña.

Después de estar dos meses en blanco, el Cádiz CF anunciaba que Del Castillo jugaría partidos con el equipo filial. Pero Mere tan sólo contó con él dos partidos, ambos con el Cádiz B jugando de visitante, y ya luego no fue convocado más: el primero contra la AD San José y el segundo y último contra el Xerez CD, acabando ambos encuentros con el resultado de 1-0 favorable al equipo rival.

El día posterior al partido del Xerez CD, Gastón del Castillo jugaba unos minutos del amistoso contra el Lausanne Sport y el hermano del Kun caía lesionado, aunque a los pocos días volvió totalmente recuperado y participando con el grupo. Pero nada era igual.

Ya han pasado diez semanas y el argentino no ha contado ni para Cervera ni para Mere, salvo alguna convocatoria esporádica para después ser descartado. El futuro de Gastón del Castillo, después de acumular tan solo 198 minutos en partido oficial entre Segunda División y Primera Andaluza, apunta a estar más bien alejado del Cádiz CF, que evidentemente no parece que vaya a ejercer la opción de compra fijada en su contrato valorada en 2,5 millones de euros.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com