Hace un año, el filial del Betis humillaba al Cádiz en Segunda B

Trekant Media

Los misterios del fútbol suelen ser resueltos por el azar, heredero de la suerte y, en ocasiones, aliado de los sueños. Hoy 27 de marzo de 2017 se cumple un año de la derrota del Cádiz en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el filial del Real Betis Balompié, la cual significó el principio de una nefasta racha que hizo temblar la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la categoría en la que milita actualmente el conjunto amarillo.

En aquella mañana de marzo, Claudio Barragán alineaba a Cifuentes, Juanjo, Migue, Aridane, Andrés Sánchez, Abel Gómez, David Sánchez, Isaac Nana, Dani Güiza, Álvaro García y Lolo Plá, entrando en la segunda mitad Jandro, Carlos Calvo y Servando. De todos ellos, seis permanecen en la plantilla cadista y tres fueron titulares ayer ante el Tenerife.

Dani Güiza fue el encargado de abrir la lata para desatar la locura de los valientes cadistas que se desplazaron hasta aquella Ciudad Deportiva, remontando Juanma y Loren en la segunda mitad tras una serie de despropósitos defensivos. Loren, en el 78, puso el 3-1, recortando Servando el marcador en el 87.

Posteriormente, el Cádiz perdió ante la Balona en La Línea (2-1), empató en casa ante el Sevilla Atlético (1-1), cayó estrepitosamente en los Juegos del Mediterráneo ante el Almería B (2-1), lo que provocó la destitución de Claudio Barragán y el fichaje de Álvaro Cervera. Con el nuevo entrenador, el Cádiz perdió en Carranza ante el Mérida (0-1), empató en Jumilla (0-0), perdió en Carranza ante el UCAM (0-2) y ganó, ocho jornadas después, en La Victoria ante el Real Jaén por cero a uno.

Logró el Cádiz entrar en la fase de ascenso como cuarto clasificado, ascender a Segunda División tras superar a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules. Tres meses después del partido ante el filial bético para cerrar seis años en Segunda B. Hoy se celebra un año del principio del fin del Cádiz de Segunda B, con un escenario completamente distinto. En tercera posición, con 50 puntos, los cumpleaños se celebran mejor.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com