La baja de Abdullah reabre el casting de la mediapunta

Jesús Imaz

El Cádiz comenzó esta mañana a preparar el duelo del próximo domingo ante el Tenerife, el que se ha convertido de manera oficial en rival directo por disputar la fase de ascenso –o algo más-, tras conseguirse los 50 puntos en Montilivi. Para variar, Álvaro Cervera se encuentra con la papeleta de buscar una solución ante una gran baja para su esquema habitual.

Tanto Eddy Silvestre como Rafidine Abdullah se encuentran concentrados con las selecciones de Azerbaiyán y Comores respectivamente, siendo el segundo de ellos la baja más sensible, ya que se ha convertido en titular indiscutible. El ex del Lorient ha ganado jerarquía en el centro del campo, multiplicándose ante la baja de Garrido, junto a José Mari, para mantener el equilibrio y trabajar en ataque y defensa. Con su ausencia, el centro del campo recaerá sobre los hombros del vasco y el roteño.

Dos hombres en la sala de máquinas que deja un hueco libre en la mediapunta, por lo tanto, vuelve a abrirse el concurso para Rubén Cruz, Ager Aketxe y Jesús Imaz. Para este último, que Nico Hidalgo o Salvi partieran como extremo derecho de inicio le obligaría a opositar solo para la mediapunta, ya que es el único de los tres citados anteriormente que podría ocupar la banda derecha y actuar de enganche.

Ya ha optado el entrenador cadista por Rubén Cruz por detrás de Alfredo Ortuño en diversas ocasiones, mientras que Aketxe todavía no sabe qué significa ser titular en el Cádiz. Sus cuatro participaciones han sido desde el banquillo. El buen papel que realizó Imaz en Soria como enganche, donde el Cádiz ganó 3-0 (el primer tanto, suyo), podría darle opciones de repetir papel, jugando por delante de Garrido y José Mari, dando velocidad al ataque y asociándose con dos balas como Álvaro García, por la izquierda, y Nico Hidalgo o Salvi.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com