Los tres canteranos cedidos en invierno gozaron de pocos minutos

Jose Mari, Diego González y Sana / Trekant Media

 

El Cádiz CF tomó la decisión en el pasado mercado de invierno de ceder a tres de sus jugadores del Cádiz B a equipos de la categoría de Bronce: Jose Mari, Sana y Diego González. Estos tres futbolistas no querían acabar tampoco el año en Tercera División y a pesar del riesgo que eso significaba para el filial cadista se aceptó su salida en calidad de préstamo. No es que su marcha fuera muy productiva ya que el Cádiz B acabó con sus huesos en Primera Andaluza y además estos tampoco tuvieron demasiadas oportunidades en sus respectivos equipos.

Sana Ndiaye ha sido el que más ha jugado, con 703 minutos en la UE Olot repartidos en doce encuentros en los que en ocho fue titular y en cuatro entró desde el banquillo. El equipo gerundense competía en el Grupo III y salvó la categoría en el último tramo de competición. El centrocampista senegalés es el que quizás ha aprovechado más su situación. El Cádiz se reservó la opción de repescarle a final de temporada pero aún no se sabe si lo hará.

Diego González marchó para jugar, también como cedido, la segunda vuelta de la liga en el Granada B. El central siempre había sido calificado con un activo de futuro de la entidad amarilla e incluso Manuel Vizcaíno llegó a compararlo con Sergio Ramos, al que vio jugar en la cantera sevillista. Su marcha al filial granadinista no ha supuesto demasiado para el gaditano en cuestión de oportunidades, pudiendo disfrutar solo de siete partidos. En cinco de ellos fue titular y en dos suplentes con 487 minutos en total. Hará la pretemporada con Claudio Barragán.

Jose Mari entró también en esos movimientos del mercado de invierno siendo cedido al Avilés. El final de temporada fue convulso para el equipo asturiano que vio incluso cómo cambiaba de entrenador en las últimas jornadas. Cuando el ariete gaditano llegó era precisamente el ex cadista Jose Manuel Barla su director deportivo y éste pasó de la noche a la mañana a dirigir al equipo desde el banquillo. Finalmente no pudo evitar el descenso después de jugar el playoff de permanencia. Jose Mari jugó en nueve ocasiones pero en tan solo tres de ellas fue titular. Su total de minutos sobre el terreno de juego fueron solamente 265 en los que tampoco anotó ningún gol. Para esta temporada tiene ficha en el primer equipo y hará la pretemporada con Claudio Barragán. Será el valenciano quien decida si es uno de los delanteros de la plantilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com