Monteagudo: “No queríamos encajar goles en Algeciras”

Descontento del técnico en Algeciras por encagar dos goles (Foto: Trekant Media)Con un tono tranquilo, como siempre hasta ahora viene siendo habitual en él, Alberto Monteagudo hizo una valoración de éste encuentro jugado en Algeciras. Sobre todo sobre el aspecto defensivo del equipo que aún se encuentra lejos del nivel deseado. De todas formas el técnico manchego ha visto también cosas positivas. “La sensación que me ha dejado el equipo es buena, pero entre comillas. Buena porque ha triangulado mucho, ha llegado bien. Hasta el minuto 20 no ha habido un tiro del Algeciras y hemos llegado seis o siete veces con bastante peligro. Y lo que menos, que hemos encajado goles y eso no quería que pasara aquí, que ha habido momentos de incertidumbre, porque hay una contra que al Cádiz no se le puede hacer más en los 38 partidos que quedan y por una serie de cosas que tenemos que mejorar. Tenemos que acoplarnos mucho más y no dar facilidades al rival porque cualquier equipo te hace daño. Algunas cosas del Algeciras hoy nos las vamos a encontrar en liga. Equipos duros que se crecen porque está en frente el Cádiz. Son partidos bonitos para ellos y te complican la vida”.

Volvió a repetir, cosa que ya hizo en anteriores ocasiones, que la defensa no es solo de la línea de atrás sino también de los más adelantados, que deben apretar más arriba para ayudar en labores de recuperación. “Es cierto que todos miramos la parte de atrás, pero los pivotes tienen que ayudar. El año pasado el Cádiz había dos pivotes que ayudaban mucho y se encajaban pocos goles. Nosotros queremos jugar más y eso se paga a un precio, pero que no debemos de pagar porque si no vamos a tener problemas. Hay que robar rápido cuando la perdamos para no correr 30 metros hacia atrás”.

Aunque aún queda algo más de una semana y un amistoso en Chiclana por medio, ya piensa en el primer partido de liga. Ante el Loja solo sirven los tres puntos. “El equipo en ataque tiene bien cogidas las ideas, el ambiente de grupo es muy bueno pero está claro que los resultados serán los que manden. Creo que vamos a tiempo y el primer partido de liga hay que ir a tope y ganarlo para que la gente vea que el equipo va a responder y dar la cara”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com