Los más y los menos de los banquillos de LaLiga2

Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético / Trekant Media

 

Veintidós entrenadores iniciarán la competición en los respectivos equipos de LaLiga2. Más que probablemente no todos ellos estarán en su puesto al final de la temporada, algo de lo que dependerá el rendimiento de sus escuadras y el cumplimiento o no de los objetivos marcados.

 

Los 22 entrenadores de LaLiga2 / Trekant Media


Cuatro pasan de los doscientos partidos dirigidos desde el banquillo en la división de plata. El que más, Paco Herrera del Real Valladolid con nada menos que 395. El barcelonés además también es el técnico más longevo de los veintidós con 62 años. Le sigue de cerca sin embargo Luís César Sampedro, a cargo del CD Lugo. El gallego tiene en su haber 345 partidos en Segunda División a pesar de sus 50 años, ya que comenzó con tan solo 34 a entrenar al Racing de Ferrol en esta misma competición.


Con 271 encuentros de Jose Luís Oltra (Córdoba CF), 210 de Carlos Terraza (CD Mirandés) y 208 de Juan Antonio Anquela (SD Huesca) se cierra este grupo de entrenadores con más partidos en LaLiga2 a sus espaldas.

Se estrenarán por su parte cuatro técnicos, que llegan vírgenes a esta categoría con sus respectivos equipos. Diego Martínez del Sevilla Atlético es uno de ellos y es además el más joven de todos con 35 años. Después de ascender con el filial nervionense tiene su premio este año como entrenador de LaLiga2. Se estrena en esto de los banquillos Fernando Hierro. El malagueño ya con experiencia como segundo en el Real Madrid, ahora inicia su aventura como máximo responsable del Real Oviedo. Junto a ellos Cosmin Contra (AD Alcorcón) será el tercero que por primera vez dirigirá a un equipo de plata en España.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com