Miguel Iglesias habló de cantera y economía del Cádiz en el Ateneo

  Miguel Iglesias habló de cantera y economía del Cádiz en el Ateneo
 

Señaló que "a Muñoz no le ha costado prácticamente nada las acciones que ha comprado y vendido del Cádiz".

  Jesús M. López 25.06.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: portalcadista.com


El abogado gaditano y que fuera consejero del Cádiz C.F. también departió en la tertulia de ayer del Ateneo centrando su discurso en la cantera y los asuntos económicos del club cadista.

Para Iglesias “el Consejo que ha dimitido, aunque eso es una apariencia material pero no formal, lleva quince años”, por lo que su desgaste es ya evidente.

Tratando el tema de la cantera recalcó en que “se dice que se echa de menos la cantera, pero antes había vocación de hacer jugadores y ahora no la hay, cuando ésta sirve para aliviar problemas económicos” con la venta de jugadores.

Miguel Iglesias tiene experiencia como Consejero que fue y subraya que “la cantera se una labor de muchos años y no se puede improvisar con ella” y mientras que “antes se obligaban a los jugadores a tener ilusión por el primer equipo” ahora no pasa. Y no sucede porque no ven ejemplo de canteranos que jueguen en el primer equipo.

Y sugiere una fórmula “necesariamente vamos a tener que volver a la cantera”.
En el apartado económico indicaba que “el endeudamiento del club está cerca de los 11,5 millones de euros” y que “en Segunda esa cantidad no es inalcanzable para saldarla”.

Recordó que en la década de los 90 “las acciones nos la regaló la empresa de Cerezo en Madrid cuando comenzaron a surgir los problemas, y nos la regaló poniendo la condición de que el club se acogiera a la suspensión de pagos”.

Intuye que el Cádiz se acabará acogiendo en estos tiempos a la famosa Ley Concursal “si se acoge puede reducir la deuda a más del 50% ciñéndome a los datos del Registro Mercantil”.

En relación con el precio que Antonio Muñoz le pone a las acciones en la venta actual por el valor nominal, Miguel Iglesias calculaba que “el precio está en torno a los 400 millones de las antiguas pesetas, pero él es el dueño y pondrá el precio que considere oportuno, aunque ya ahí se establecerá otro precio en base a la oferta y la demanda”.

Y finalizó hablando de Antonio Muñoz y de cómo se hizo con el Cádiz C.F. “Me atrevo a decir con todas las consecuencias que al Sr. Muñoz no le ha costado prácticamente nada las acciones que ha comprado y vendido del Cádiz” y el grupo que encabezaba “quería que el Cádiz se perdiera y sacar adelante al Balón de Cádiz”. También comentó que en la temporada Carlos Orúe “no interesaba que el Cádiz jugara la liguilla de ascenso a Segunda” y finalmente se jugó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com