35-28 | El esfuerzo del Cádiz CF Gades Asisa no obtiene recompensa en Mijas

Cádiz CF Gades Asisa en Mijas / zonabalonmano.com

El equipo del Cádiz CF Gades Asisa de balonmano partía en la mañana de hoy martes, a las 7:30 en autocar hacia Mijas, para la disputa del partido aplazado. El equipo se desplazaba con los 14 jugadores disponibles, algunos familiares y afición que decidieron acompañar al equipo en autocar.

El equipo gaditano que había estudiado al equipo rival, sabia de su buen hacer en los contraataques en primera oleada y su buena definición en los extremos, ya que poseen al máximo goleador de la categoría y el año pasado ascendieron a primera nacional, pero rechazaron la plaza por motivos de infraestructura económica.

Los amarillos, salieron muy concentrados en el partido y sabiendo a lo que tenían que jugar, y los primeros 25 minutos trataron de tú a tu al equipo local, anulando bien su ataque y con un Adrián Escalante en autentico estado de gracia, el equipo se mantuvo en todo momento dentro del partido, solo determinadas jugadas y decisiones arbitrales ligeramente caseras, hizo al equipo irse al descanso con la diferencia de 4 abajo. La sensaciones del juego y actitud del equipo, no merecían dicho marcador.

En la reanudación, el equipo peco de querer recortar las distancias muy rápido, he provocó pérdidas de balón que el equipo local aprovecho con una de sus grandes virtudes, el contraataque. Pero el Bm Cádiz CF GADES ASISA, se repuso a ese mal inicio y con un parcial de 3-1 y cuando la reacción de vislumbraba, llegaron algunas exclusiones rigurosas, dado que el rasero en ambas áreas no era el mismo, y truncó la idea de recortar distancias.

A pesar de ello, el equipo cadista mantuvo la cara al partido y está ofreciendo un juego mucho más combinativo en ataque, y a modo de autocrítica el equipo sabe que debe ajustar mucho más la defensa tal y como dijo el técnico visitante Manuel Gil: “El equipo en ataque me ha gustado, y hay jugadores que van aportando y mostrándose como se espera de ello, aunque en defensa seguimos cometiendo fallos en las ayudas”. Hay que recordar que este equipo esta temporada ha cambiado de entrenador tras 9 temporadas con el mismo, y el lógico el tiempo de aclimatación de los jugadores al sistema y de los jugadores que provienen de juveniles que debutan en la categoría. Ese proceso de adaptación se va acortado.

El equipo ya piensa en el partido de este Sábado 10 contra el BM Triana, actual líder de la categoría. Semana atípica por ser dos partidos en 5 días, y con pocos días de preparación por falta de instalaciones dado los días festivos. 

 

FICHA TÉCNICA

BM Mijas 35: Viñas Rios (1), Peseda Silva, Rueda Román (9), Soria (3), Sánchez (1), Moreno (3), Perez Catala (3), García Arrebola, Jiménez (5), Ponce, Sánchez Lopez (6), Rodriguez Díaz (1), Núñez (1), Ariza, Chaves (2), Rodriguez Vidal.

Cádiz CF Gades Asisa 28: Rubén Miguens, Ernesto Gordillo (4), Alberto Botejara, Alejandro Verdejo (2), Sergio Muñoz (11), Adrián Escalante,  Pablo Abreu (1), Jesús Fuentes, Carlos Martínez (3), Javier Bayón (2), Jesús Bernal, Javier Almagro, David Herrera (4), Juan Carlos Rubio (1)

Parciales (cada 5 minutos): 1-2, 4-4, 7-6, 10-9, 12-11, 17-13, 21-17, 25-18, 26-21, 30-24, 34-25, 35-28.

Árbitros: Cárdenas y Reyes. Bien con excepciones puntuales en lances del juego

Incidencias: Quinta jornada aplazada de la Segunda División Nacional. Encuentro disputado Martes 6 de Diciembre a las 12:00 horas en Mijas – Buena asistencia de espectadores y desplazados seguidores del equipo gaditano.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com