Proyectos Estadio Carranza 2002 02

2002: Proyecto de medio Carranza nuevo



El 2 de Noviembre de 2002 veían la luz en Diario de Cádiz las infografías y planos del que sería el proyecto definitivo de remodelación del estadio Ramón de Carranza, que darían comienzo con el derribo y construcción de las gradas de Fondo Sur y Preferencia.

Éste proyecto vino tras haberse presentado el 8 de Febrero de 2002 un proyecto inicial sobre el que se habían introducido los retoques necesarios hasta llegar al actual. Desde aquél proyecto al actual se han añadido importantes variaciones, como la triplicación de la superficie destinada a la superficie comercial, pasando de 3000 metros cuadrados a 9000 metros cuadrados y que destinarían además de a locales comerciales, también a oficinas, y que harían que al Ayuntamiento del Cádiz no le costara dinero la obra, ya que se autofinanciaría con éstos.

En este proyecto de remodelación, se contemplaba también la remodelación integral de Tribuna, pero en un periodo de tiempo bastante posterior.

La obra comenzaría con el derribo y construcción de Fondo Sur y cuando estuviera terminada la grada se continuaría con Preferencia. Según cálculos del Ayuntamiento de Cádiz, ambas gradas estarían terminadas en el plazo de 18 meses desde el inicio de las mismas.

La capacidad total una vez estuviera construido el estadio completo sería de 20000 espectadores, todos ellos sentados y con todas las adaptaciones a las medidas impuestas por la Liga de Fútbol Profesional.

Tanto las gradas de Fondo Sur como de Preferencia contarán con dos niveles y con ellos, grada voladiza. En los locales de la zona superior irían las oficinas y en los de la zona inferior los locales comerciales, que se cederán a la empresa adjudicataria para que los explote y con ellos se financie los 12 millones de euros en los que está presupuestada la obra.

Dicho proyecto sería presentado al Cádiz C.F. y a la Junta de Andalucía, de quien se esperara que colaborara, casi con total seguridad, en la segunda fase.

En éste proyecto la grada de Fondo Norte no sería derribada y tan solo se adaptaría a las normas exigidas por la Liga de Fútbol Profesional.

En declaraciones, la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez se mostraba ilusionada con la reforma "la tardanza ha merecido la pena, porque Cádiz va a contar con uno de los estadios más modernos de Andalucía. La intención es que al Ayuntamiento no le cueste dinero porque habrá gaditanos a los que no les guste el fútbol y que no entenderían una inversión tan fuerte en un estadio. Es lógico y por eso había que lograr que se autofinanciara. El retraso es debido a que había que aprovechar al máximo el espacio y creo que se ha logrado. Desde el PP haremos realidad una reforma que, al igual que en su día el soterramiento, habrá quien no se crea. Pero el año que viene, cuando vean las máquinas allí, ya se lo creerán. Además, se creará empleo porque habrá nuevas empresas que se asienten allí, ya que con el soterramiento se ha revalorizado mucho esa zona", señalaba.



 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com