Proyectos Estadio Carranza 2002 01

2002: Un Carranza ¿para solo 12000 espectadores?

El 8 de Febrero de 2002, la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, daba a conocer el que sería el proyecto definitivo de remodelación del estadio Ramón de Carranza, cuya capacidad sería inicialmente de 12000 espectadores. La idea era que una vez finalizara la temporada 2001-2002 el proyecto comenzara a convertirse en una realidad.

En palabras de la propia Alcaldesa, recogidas por Diario de Cádiz, ésta es "una obra realista, que se puede llevar a cabo. No una utópica. Hace ya más de un año y medio que se empezó a elaborar el proyecto, pero los problemas vividos por el Cádiz C.F. el pasado año lo relegaron a un segundo plano. Una vez que la situación se normalizó tras la entrada del grupo de gaditanos encabezado por Antonio Muñoz, lo hemos retomado", explicó.

La obra se dividiría en tres fases:

En la primera fase, con un coste previsto de 4808000 € (unos 800 millones de ptas.) se contemplaba el derribo conjuntamente de las gradas de Fondo Sur y Preferencia para hacerlas nuevas y serán acometidas por el Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz C.F. Posteriormente se mostraría el proyecto al resto de administraciones para solicitarles colaboración (Diputación y Junta de Andalucía), sobre todo a la Junta de Andalucía, que ya por aquel entonces había colaborado con los estadios de otras localidades andaluzas.

Teófila Martínez condicionaba el plazo de ejecución de las obras de los otros dos graderíos a la financiación que finalmente se pudiera conseguir "Si ambas instituciones finalmente colaboran, las otras dos fases se acelerarían de modo considerable. En caso de que se nieguen sería el Ayuntamiento el que afrontara la totalidad de la obra, aunque esta se demoraría bastante, ya que habría que ir incluyéndola en los presupuestos de los próximos cuatro o cinco años".

La Alcaldesa de Cádiz también anunciaba que para la financiación de la obra también resultaría fundamental la explotación de los 5000 metros cuadrados de locales comerciales con los que contaría el estadio, desconociéndose si éstos serían arrendados o cedidos al Cádiz para que sea el club amarillo quien los gestionara.

Una vez estuvieran concluidas las tres fases de la remodelación, el estadio Ramón de Carranza contaría con la capacidad total de 12000 espectadores, todos ellos sentados. De todas formas Antonio Muñoz manifestaba que esta cantidad podría ser ampliada hasta los 15000 espectadores en caso de un futuro ascenso a Primera División.

Días después esta información se rectificaría y se empezaría a hablar de que el estadio Ramón de Carranza contaría inicialmente con 18000 espectadores, y no con los 12000 que se indicaron inicialmente.


Dentro de éste proyecto, la emblemática Torre de Preferencia, pasaría a la historia ya que sería derruida y en su lugar se construiría otra con una superficie bastante superior.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com