La Fundación Cádiz CF realizó el primer taller contra la violencia

Taller anti violencia / foto: cadizcf.comLa Fundación Cádiz Club de Fútbol y Cruz Roja continúan con su calendario de actividades del programa 'Roja Directa a la Violencia' y ya se ha celebrado el primer taller orientado a la prevención de la violencia entre lo jóvenes en el ámbito deportivo.

Durante el mes de octubre y noviembre proseguirán los talleres y los encuentros con el objetivo de fomentar las habilidades comunicativas para evitar conflictos y favorecer la mediación. Además, los técnicos de Cruz Roja ofrecen las pautas precisas para identificar los diferentes actos que concurren en la violencia. En próximas fechas se tratarán ámbitos relacionados como la violencia de género, el acoso escolar o el caber acoso, por ejemplo.

Estos talleres están orientados a los jóvenes, educadores sociales y aquellas personas interesadas en poder conocer la problemática actual de la conducta violenta de los jóvenes. Además, estos talleres permitirán obtener habilidades sociales y comunicativas con el fin de poder mediar en problemas o ser la vía para la puesta en conocimiento de aquellas personas competente en la resolución.

Los talleres son gratuitos y de acceso libre. No obstante, es necesario reservar la plaza mandando NOMBRE APELLIDO Y TELÉFONO al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los talleres previstos son:

4/10/2013:

- Manifestación de la violencia en el ámbito escolar / domestico

- Manifestación de la violencia en el ámbito deportivo

Con esta charla se pretende poner de manifiesto las diferentes conductas de los jóvenes y la posibilidad de detectar posibles casos de violencia, de acoso escolar, ciberacoso, etc.

También se abordarán los casos de xenofobia relacionados con el fútbol para poder detectarlos y evitarlos.

18/10/2013 y 8/11/2013:

Habilidades sociales y habilidades comunicativas como medio para la prevención y la resolución de conflictos en los jóvenes

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com